Senadis entrega Sello Chile Inclusivo a Universidad de Los Lagos.

08 de Noviembre de 2013

El sello se entrega a todas las empresas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y que implementen sitios web corporativos inclusivos

Hasta la sede de la Universidad de Los Lagos en Osorno llegó la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala y el Director Regional de Senadis, Felipe Rojas, para entregar el reconocimiento a la institución que obtuvo el Sello Chile Inclusivo 2013 Accesibilidad Universal al Entorno, categoría que reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de Accesibilidad para todos.

El sello se entrega a todas las empresas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y que implementen sitios web corporativos inclusivos, favoreciendo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Además, existe el Sello de Oro para las empresas que cuentan con dos o más categorías premiadas.

La Directora Nacional destacó que “el objetivo del Sello es fomentar las buenas prácticas, y estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos 50 postulaciones y este año postularon más de 150 instituciones en el país, lo que demuestra gran interés y relevar las buenas prácticas. Hoy estamos en esta Universidad que obtuvo el reconocimiento en la categoría accesibilidad en el entorno”, agregó Rivas.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social precisó que “en la medida que reconocemos instituciones públicas o privadas que se preocupan de tener una infraestructura adaptada y de fácil acceso, plataformas web e inclusión laboral, integramos a las personas con discapacidad”, comentó Escala.

En esta segunda versión del Sello Chile Inclusivo postularon 156 instituciones públicas y privadas, de las cuales 53 obtuvieron este reconocimiento: 13 instituciones en accesibilidad universal en entorno, 13 instituciones en accesibilidad web, y 11 instituciones en inclusión laboral.

La Directora del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Magaly Quintana, se mostró muy contenta y expresó que “la motivación al recibir este sello y el compromiso que adquirimos es enorme y lo recibimos con mucha gratitud y orgullo, con ganas de seguir trabajando en el tema de la inclusión que es tan importante para la comunidad en general”.

El 12,9% de los chilenos y chilenas viven con discapacidad, lo que supone 2.068.072 personas. Es decir, 1 de cada 8 personas presenta esta condición. A su vez, en la X Región el 14.4% de la población regional presenta discapacidad; viven 159.354 personas con discapacidad.
Seo Services