Escuela Santa Inés mejorará servicios higiénicos del primer ciclo básico y pintura de la fachada


  • Los recursos forman parte de la inversión de Mil 860 millones de pesos en infraestructura educacional que son parte de Fagem y municipio.

Puerto Montt, 07 de noviembre de 2013.- Con emoción y alegría la comunidad educativa de la Escuela Santa Inés recibió los anuncios del alcalde Gervoy Paredes que se concretarán en la entrega de mochilas con útiles escolares en marzo próximo; así como el mejoramiento de la infraestructura del establecimiento educacional que contempla una inversión de 19 millones de pesos.

En una sala con más de 200 padres, apoderados, estudiantes y directivos el alcalde Paredes estuvo acompañado por el director del Dem Ricardo Lanyon, la encargada del programa Subvención Escolar Preferencial, Alba Maldonado y la directora de la Escuela Santa Inés, Adela López Ballesteros.

Mejora infraestructura

“Esos recursos serán utilizados en obras de mejoramiento de la infraestructura educativa del establecimiento, reposición del cierre perimetral de la escuela, lo que entregará mayor seguridad a la unidad educativa, mejoramiento de los servicios higiénicos del primer ciclo básico, también se pintará la fachada de la escuela mejorando la cara del establecimiento”, agregó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El jefe comunal agradeció el apoyo recibido por los vecinos y vecinas del “sector poblacional al cual pertenezco, por lo que tengo muy claro sus necesidades, las que iremos enfrentando durante mi gestión”, apuntó.

Apoderados

Verónica Uribe apoderada de tres estudiantes se manifestó agradecida por el aporte municipal que se concretará a partir de marzo.

“Este es un tremendo regalo anticipado de Navidad que recibimos y por ello quiero agradecer que se hayan preocupado de nosotros de esta manera, ya que tendremos la tranquilidad de que nuestros hijos e hijas contarán con sus útiles y nosotros debemos preocuparnos que ellos los cuiden y cumplan en su colegio”, manifestó.

Otros apoderados como Raúl Lehuei, Rosa González e Inés Mansilla expresaron similares opiniones.

Los recursos forman parte de la inversión de Mil 860 millones de pesos en infraestructura educacional que se realizará en todas las escuelas y liceos de la comuna, entregando de esa manera todas las condiciones para que los niños y niñas cuenten con establecimientos acordes a sus necesidades.
Seo Services