Se abre Primer Concurso Nacional de Cortos en Puerto Varas


  • Esta iniciativa llamada “-1 minuto de tu tiempo" es parte de una serie de acciones que el cine de Puerto Varas, “Sala - 1 cine”, estará desarrollando en la zona Sur y a lo largo del país.
Puerto Varas, 04 de noviembre, 2013.- La Sala de cine independiente de Puerto Varas, “Sala - 1 cine”, da inicio a la convocatoria para el primer concurso “-1 minuto de tu tiempo”, llamando a todos los estudiantes (básica y media) y aficionados al cine de todas las edades que quieran participar. La temática de los cortos es " Al otro lado". Se recibirán hasta 3 vídeos por concursante, con una duración de 1 minuto máximo en ambas categorías, en los géneros de ficción, documental, experimental y animación; siendo el formato de libre elección (celular, cámara de foto y/o video).

Este proyecto es impulsado por “la primera sala de cine independiente de la Comuna de Puerto Varas: un proyecto pionero en nuestra escena cultural con el que comenzamos a partir del mes de mayo de 2013, aportando una programación versátil que entregue entretención de calidad y enriquezca la oferta cinematográfica disponible para los habitantes de Puerto Varas y alrededores”, señala Tamara Rammsy Sánchez, Productora Ejecutiva del proyecto.

Julián Fernández Prieto, director de “-1 cine” e impulsor de este inédito concurso, explica el trasfondo de la actividad, la cual “nace por la necesidad de generar diálogo cinematográfico en la zona y abrir inquietudes en quienes no trabajan ligados al mundo del cine, dentro de la región como a lo largo de Chile. Como Espacio -1 cine nos enfocamos en llevar el cine de diferentes formas a la región, ya sea a través de la sala como medio de apreciación, como de talleres de realización o concursos, en donde ojalá podamos inculcar a todos las ganas de hacer cine. Esta iniciativa viene a llenar la falta de salas y la poca actividad audiovisual en la zona”.

“Lo particular de este concurso es el hecho de que está enfocado a todo tipo de gente, donde no es necesario ser un gran realizador, sino que cualquiera puede aportar un punto de vista cinematográfico o una idea narrativa. Este concurso acerca a la gente al mundo del cine”, señala Fernández.

Se elegirán 3 primeros lugares y 3 menciones honrosas. Los trabajos ganadores serán mostrados en “Sala – 1 cine” durante los meses de Diciembre 2013 y Enero 2014.

“Los ganadores se darán a conocer el 28 de noviembre 2013 a través de nuestras plataformas de facebook, www.sala-1cine.com, y en el diario local El Heraldo Austral. El primer lugar recibirá un premio especial de nuestros auspiciadores. Buscamos que este concurso se transforme en un referente para la zona Sur y el país, abriendo nuevos espacios para el cine en lugares alejados, y así expandir la visión país."

Se deben enviar los vídeos al email salamenos1cine@gmail.com con el asunto "-1 minuto de tu tiempo". En el cortometraje debe ir el título al principio y nombre del realizador (es) al final, con el nombre del participante, categoría, edad, nombre película y el link de vimeo o youtube para visionado sin sobrepasar el tiempo de duración máximo (1 minuto). El plazo de entrega vence el 16 de noviembre 2013.

“El jurado lo conformaremos el equipo de – 1 cine y dos jurados sorpresa, por lo que invitamos a todos a que se atrevan a experimentar con el cine, y nos hagan llegar sus cortos, para ir creciendo como plataforma y centro cultural cada vez más”, señala Julián Fernández.


Puerto Varas
www.sala-1cine.com
Seo Services