Artista Cristóbal Riffo inaugura muestra «La Intimidad de la Ficción» este viernes en el Diego Rivera


Sala Hardy Wistuba, a las 19 horas

Un estudio de la memoria, instantes olvidados, recreados y ficcionados, son la matriz que desarrolla el artista visual Cristóbal Riffo para inaugurar la muestra “La Intimidad de la Ficción” este viernes 8 de noviembre a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra es una recolección de recuerdos ajenos que el artista recompone, para recrear narraciones sobre lugares y rostros que no conoció, pero que por azar le han sido heredados. Líneas imaginarias –y argumentales- entre su biografía y la ajena, que quedaron suspendidas en soportes fotográficos como única huella de relatos pasados.

En “La Intimidad de la Ficción”, Cristóbal Riffo modifica y reinventa artefactos de proyección, prótesis mecánicas de la memoria, tensionando, desde la luz, tan inasible como el recuerdo, las ideas mismas de intimidad, de ficción, historia y documento.

RESEÑA

Cristóbal Riffo Gómez (Pto. Montt, 1986) es Licenciado en Arte (UPLA, Valparaíso, Chile) y Especialista en Lenguajes Combinados (IUNA, Buenos Aires, Argentina).

Después de sus estudios se dedica al diseño y montaje escenográfico. En 2010 se radica en Buenos Aires donde abre y co-dirige la Galería-Taller de Arte Contemporáneo “Espacio Imaginario”, especializado en Nuevos Medios y Tecnología.

Su obra se ha desarrollado en torno a una estética minimalista mediante el uso de la sombra como principal generador de sentido. Ha expuesto en Chile, Argentina y Alemania. También cursó estudios de Maestría en “Estética y Tecnología de las Artes Electrónicas” dictada por la Universidad Nacional 3 de Febrero (Argentina).

En 2012 fue seleccionado para exponer en el Primer Salón de Arte SURMundo –organizado por la Corporación Cultural- por su obra “Secuencia del Olvido” que participó en la Categoría Nuevos Medios.
Seo Services