Más de 100 pastores evangélicos celebraron su día junto al alcalde de Puerto Montt


  • En la ocasión el alcalde manifestó su respaldo a las iglesias evangélicas y anunció la institucionalización de este día a partir del próximo año en Puerto Montt.
Puerto Montt, 4 de noviembre de 2013.-
Más de 100 pastores evangélicos compartieron un desayuno en conmemoración del Día Nacional del Pueblo Evangélico, ocasión en la que el jefe comunal reafirmó su permanente compromiso y apoyo, tras lo cual se anunció que a partir del próximo año se institucionalizará la celebración de esta fecha.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción por esta actividad en la que tuvo oportunidad de saludar a los diversos pastores de la comuna.

“Esta celebración es muy importante, porque además este día pensamos institucionalizarlo. Croo que nuestras iglesias del mundo evangélico son muy importantes para el desarrollo de Puerto Montt; nos han colaborado mucho y en ese sentido queremos trabajar mano a mano con ellos. Ya tenemos algunas tareas cumplidas, como la Oficina de Asuntos Religiosos, con integrarlos al Plan Anual de Educación Municipal (Padem), y creemos en definitiva que estamos cumpliendo nuestros compromisos”.

La autoridad comunal sostuvo que el Municipio trabaja coordinadamente con las distintas iglesias evangélicas que se ubican en los sectores y barrios de Puerto Montt, por lo cual continuarán reforzando esta relación en beneficio de los vecinos.

“De aquí en adelante vamos a seguir trabajando en Educación, en Salud, en distintas instancias, porque además en los sectores poblacionales ellos nos ayudan mucho con la actitud de llevar gente e inculcarles diversas informaciones de utilidad para la gente, así como entregar su mensaje sobre el rol de Dios en la vida diaria, y eso es lo que nos interesa apoyar como Municipalidad”, dijo.

Por su parte, el pastor David Zambrano, de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt, “Estamos muy agradecidos de Dios, porque creemos que el pueblo evangélico siempre ha estado presente en muchos trabajos sociales que van en beneficio de la comunidad, siempre anónimos, pero esto no puede quedarse así sin que sea visto o reconocido”, dijo el pastor.

“Estamos agradecidos al Municipio, a las autoridades, al señor alcalde don Gervoy Paredes, del que estamos muy agradecidos porque ha tenido esta atención de podernos invitar y dar a conocer de que esta fecha se conmemore todos los años, institucionalmente, que pueda ir en beneficio a que la Iglesia evangélica pueda seguir trabajando y esforzándose a predicar este evangelio”, sostuvo.

El pastor remarcó su agradecimiento el apoyo del Municipio de Puerto Montt y el concejo y manifestó además su compromiso con continuar trabajando por la comuna y sus vecinos.
Seo Services