Gracias a proyectos de Gobierno vecinos de Lago Chapo mejoran su sede social


  • Intendente Jaime Brahm junto al seremi de Gobierno Mauricio Aroca visitó la localidad distante a 42 kilómetros de Puerto Montt, que fue beneficiada con proyectos del Gobierno Regional y del Fondo de Iniciativas Locales de la Secretaría General de Gobierno.
Un mejoramiento de su sede social realizó la junta de vecinos de Lago Chapo, localidad distante a 42 kilómetros de Puerto Montt, gracias a recursos aportados por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno y por el 2% del Fndr que Gobierno Regional de Los Lagos destina para proyectos de organizaciones sociales.

Los vecinos de la localidad ubicada en los faldeos del volcán Calbuco y a orillas del Lago Chapo, recibieron este sábado la visita del intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, y del seremi de Gobierno Mauricio Aroca, quienes llegaron al sector para inaugurar las remozadas dependencias.

Bernarda Oyarzún, presidenta de la junta de vecinos de Lego Chapo, precisó que “gracias al financiamiento del FIL estamos mejorando las ventanas y accesos de nuestra sede para transformarlo en un espacio más seguro, mientras que con los recursos del Gobierno Regional organizamos una actividad de capacitación para preparar a las familias ante una emergencia volcánica, actividad que además nos permitió adquirir equipamiento informático para nuestra sede”.

Mauricio Aroca, seremi de Gobierno destacó el interés de los dirigentes sociales de Lago Chapo por presentar proyectos en beneficio de su comunidad. “Esta junta de vecinos, que en su sede reúne a los habitantes de un vasto sector precordillerano de Puerto Montt, ha logrado adjudicarse proyectos de dos fondos distintos, los que sin duda le permitirán mejorar sus instalaciones e impulsar actividades que permitan integrar a todos sus vecinos”.

Por su parte el intendente Brahm sostuvo que “este tipo de visitas cumple el mandato que el Presidente Sebastián Piñera me entregó al asumir la conducción de la Región, que era el estar en terreno escuchando las necesidades de la gente. La ejecución de estos proyectos son una muestra de que Chile avanza con todos, tanto en el campo como en la ciudad”.
Seo Services