9º Festival Fedochi trae este lunes muestra de cortos de escuelas de cine nacionales


En el Teatro Diego Rivera, 19 horas

Serán 9 historias contadas a través de la pantalla, las que conformarán la parrilla de cortometrajes que serán mostrados este lunes en el marco del 9º Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) y que recogen los trabajos de distintas escuelas de cine nacionales las que podrán verse a partir de las 19 horas de este lunes en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra trae los trabajos de cineastas del Instituto Arcos, de la Carrera de Cine y Televisión del Instituto de Comunicación e Imagen Universidad de Chile, de la Escuela de Cine de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales y de la carrera de Licenciatura en Cine Documental de la Universidad Humanismo Cristiano.

FEDOCHI

El Festival de Cine Documental de Chiloé es un festival cinematográfico que se celebra anualmente en el archipiélago de Chiloé (Chile) y cuyas obras audiovisuales están enfocadas en el rescate patrimonial, identidad y memoria. Su primera versión tuvo lugar del 15 al 18 de febrero de 2006, teniendo como sedes al Centro Cultural de Castro y al Museo de Arte Moderno Chiloé (MAM Chiloé). Desde su tercera versión, se realiza durante el segundo semestre de cada año, y más específicamente en noviembre o diciembre, mientras que desde dicha versión, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Seo Services