Feria del Trueque se convirtió en el mejor panorama familiar


Gran asistencia de público en Alerce

Con un éxito de asistencia de llevo a cabo la segunda jornada de la 1era Feria del Trueque realizada en Puerto Montt, por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, La inédita actividad se ha transformado en un excelente panorama para la familia, ya que se transan productos que despiertan el interés de grande y chicos, como; artesanías, plantas, juguetes, Libros, ropa, zapatos, artículos electrónicos, entre otros.

Fue una jornada especial la que se vivió en la Escuela Kimun Lawal.en Alerce. Desde temprano comenzó el movimiento de vecinos y
vecinas, que junto a sus hijos llegaban con varias pertenencias dispuestos a intercambiar productos, en la 1era Feria del Trueque de Puerto Montt. Sabrosos diálogos condimentaban las negociaciones las que en su mayoría, se concretaban exitosamente.

AQUÍ TODOS GANAN

Artesanías, plantas, juguetes, Libros, ropa, zapatos, artículos electrónicos, películas fueron algunos de los productos estrellas en la jornada que albergó a más de 500 personas. “Es una primera experiencia muy positiva, Cuesta que la gente pueda entender que aquí no hay dinero de por medio, sólo intercambio de productos, pero eso se ha respetado”, comentó el coordinador de la Feria, Mario Muñoz.

En la oportunidad, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes no quiso estar ausente. Un par de zapatos casi nuevos fueron su moneda de cambio, que intercambio por películas clásicas del cine mundial. “Esta actividad ha tenido una excelente recepción de la gente, que vienen en familia a intercambiar cosas que no están utilizando y que pueden interesar a otras personas. Aquí todos ganan, es por esto que pretendemos replicar en varios sectores esta experiencia”, sentenció el edil que esta semana será distinguido con el Premio nacional de Periodismo “Padre Hurtado” por su gran compromiso social.

Por su parte, la alercina Marienela Soto, considera que esta iniciativa permite revalorizar pertenencias  y despejar la casa de cosas en desuso. “Cambiamos ropa por plantas. Yo soy comerciante y me es conveniente porque hay cosas que hay en la casa que no tienen utilidad y se les otorga un nuevo uso,  Ha venido harta gente ha entretenerse”, aseguró.


A LENKA LOS PASAJES

La actividad, que contempla jornadas en Mirasol, Alerce y Carretera Austral, está siendo organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, en la cual intervendrán organizaciones sociales en temas Culturales, OPD, Productivos e Indígenas de Puerto Montt.

Este proyecto está financiado por el Fondo 2 % del Gobierno Regional de Los Lagos, en la línea de Actividades Sociales y Rehabilitación de Drogas, lo que permitió adquirir una carpa y contratar RRHH para ejecutar la novedosa actividad que ha encantado a los puertomontinos.

La  alta participación familiar demuestra el interés de la población para intercambiar productos, renovar el closet o simplemente establecer vínculos y conocimiento mutuo. Pero eso es todo. La buena acogida incentiva a los organizadores a continuar con estas actividades. El 23 de noviembre será el turno de Lenka “Queremos juntar dos culturas, al citadino y hombre de campo”, reflexionó Muñoz, consciente del gran aporte que significa vincular dos realidades que pocas veces conviven recreativamente.
Seo Services