Core aprobó proyectos de agua potable rural para Calbuco y Ancud



Se trata de una inversión superior a los mil millones de pesos

  • Los sistemas de distribución, tratamiento y captación del vital elemento beneficiarán a más de mil 500 vecinos. El intendente Jaime Brahm destacó los avances del Gobierno en la entrega del recurso hídrico a los sectores más apartados de la Región de Los lagos.

06 de noviembre de 2013

El Consejo Regional de Los Lagos (Core) en una sesión presidida por el intendente Jaime Brahm este miércoles en Osorno, aprobó entre otras iniciativas la instalación se los sistemas de agua potable rural de las localidades de Chullegua –San Antonio, en la comuna de Calbuco, y de Chepu en la comuna de Ancud.

Se trata de una inversión superior a los mil millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, recursos que facilitaran el acceso continuo y seguro del vital elemento a más de mil 500 vecinos, con sistemas de captación, tratamiento y distribución del agua potable.

Al respecto, el intendente Brahm, sostuvo que “el agua es un servicio fundamental para toda familia y por ello durante el Gobierno del Presidente Piñera hemos construido más de 50 sistemas de agua potable rural que le han cambiado la vida a vecinos de diversas localidades de nuestra Región, especial a sectores apartados de la isla de Chiloé. Sin duda esta ha sido una importante tarea para emparejar la cancha y ofrecer las mismas oportunidades a todos, tanto de las grandes ciudades como de los sectores más apartados de nuestra geografía", dijo.

Por su parte Ricardo Soto, presidente del comité de Agua Potable de Chullegua- San Antonio precisó que “esperamos el agua potable por más de 15 años, y hoy se han aprobado los recursos para que este sueño de convierta en realidad. Por ello agradezco al intendente Jaime Brahm y a los consejeros regionales por su apoyo, y al Ministerio de Obras Públicas por desarrollar este proyecto”.

Otro de los proyectos aprobados durante la jornada fueron recursos extras para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Los pellines, en la comuna de Llanquihue, obra significa una inversión superior a los mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Durante la sesión de Osorno, el intendente Brahm y el alcalde Jaime Bertín, firmaron el convenio mandato para la reposición del Liceo Rahue, obra que permitirá dotar al establecimiento educacional de un nuevo edificio, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Seo Services