Municipios lacustres firmaron plan de acción para el desarrollo del turismo sustentable en el Lago Llanquihue


  • Además de la firma , se realizó la integración de Puerto Octay en el comité de Turismo Sustentable, para concretar la representatividad de toda la cuenca del Lago.
En una reunión celebrada este miércoles 6 de noviembre en Puerto Varas, los alcaldes de las cuatro comunas del Lago Llanquihue, empresarios, así como representantes de SERNATUR, CORFO, SERCOTEC, Seremía de Medio Ambiente y organismos asociados a la actividad turística, firmaron un plan de acción, sellando su compromiso para promover el turismo sustentable como alternativa para el desarrollo de la Cuenca del Lago Llanquihue.

El objetivo de este trabajo, consiste en dar importancia a la sustentabilidad de la Cuenca de Lago, y logre atraer a turistas de todas las latitudes, en especial del extranjero y constituirse en el primer destino del país que obtiene esta denominación.

El Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, explicó que desde hace un año comenzó esta iniciativa “y desde hace seis meses se ha trabajado en tareas concretas, generando primero una asesoría internacional del Concejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) y realizando seminarios y talleres en las diferentes comunas”.

Ortúzar agregó que durante este proceso se ratificó la asociación de Municipios de la Cuenca del Lago. “ Ahora que ya tenemos este plan de acción, la idea es cerrar este compromiso con la firma e incorporación de Puerto Octay a este trabajo”, dijo

La integración de Puerto Octay al Comité Local de Turismo Sustentable también fue oficializada en esta oportunidad. Los ediles de todas las comunas lacustres y empresarios que conforman el Comité, se mostraron dispuestos a colaborar y lograr que este territorio se convierta en un referente a nivel nacional en la materia.
Seo Services