Club de Cueca de Puerto Montt presentará Gala solidaria este sábado en el Teatro Diego Rivera


Sábado 9 a las 18 horas

Un recorrido de danzas, música y canto por Chile y Latinoamérica es la propuesta que presentarán el Club de Cueca Puerto Montt cuando pongan en escena la denominada “Gala Folclórica en Apoyo a Personas con Riesgo Social”, con la participación de más de decenas de artistas, en una invitación abierta a la comunidad este sábado 9, a las 18 horas, en el Teatro Diego Rivera.

La función está programada para ir visitando las zonas de Chile que tienen un carácter y una raigambre propios, como lo son el norte, centro y sur, haciendo un recorrido imaginario y lúdico por el territorio musical de nuestro país.

El Club de Cueca presentará un colorido y nutrido programa con destrezas huasas, versos y poesía a la cueca, incluyendo cantos y danzas mapuche.

Seguirá una muestra de cueca por zona geográfica: del norte (trote y cueca nortina), centro (cueca huasa, polka, resbalosa, brava y danza naranja); sur, (cueca chilota, danza malagueña, danza el pavo.

CLUB DE CUECA

El Club de Cueca Puerto Montt fue fundado en el año 1993, siendo el más antiguo de la ciudad y que hoy reúne a 36 integrantes entre adultos, jóvenes y niños. El club incluye en su repertorio no sólo la cueca en sus distintas versiones, sino también bailes de las diferentes zonas del país incluyendo el Rapa Nui, además de algunas danzas latinoamericanas.
Seo Services