Liceo Piedra Azul realiza exposición de Especialidades Técnicas y Proyectos de Emprendimiento


Jornada se inició con Diálogos Participativos
  • El objetivo de esta actividad fue conocer la visión de la comunidad de la Carretera Austral respecto al establecimiento, así como también dar a conocer las diferentes carreras que se ofrecerán el año 2014.
En el Liceo Rural Piedra Azul de Puerto Montt se realizó una exposición de Especialidades Técnicas y una Muestra de Proyectos de Emprendimiento, cuyo objetivo fue conocer la opinión de la comunidad respecto al recinto educativo, especialmente aquellos de la Carretera Austral, quienes son los principales usuarios del establecimiento, así como también informar sobre las diferentes carreras que se dictarán el año 2014, para aumentar la matrícula en el liceo.

Esta jornada, se inició con un Diálogo Participativo, al que se convocó a dirigentes vecinales, padres, apoderados y alumnos del establecimiento, quienes dieron a conocer su visión sobre el Liceo Piedra Azul, el impacto que ha tenido en ese sector de la comuna y, también, su percepción respecto a la educación municipal y cómo trabajando en conjunto se pueden generar cambios positivos para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en el establecimiento.

Al respecto, el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, expresó que “esta es una gran oportunidad para que la comunidad conozca el Liceo Piedra Azul, se informe respecto a las diferentes carreras que ofrece en su modalidad técnico profesional y, también, cómo, en conjunto con las familias, podemos trabajar para mejorar la calidad de la educación que entregamos a los estudiantes que prefieren la enseñanza pública”.

Lanyon agregó que “en la medida que podamos trabajar unidos y establezcamos miradas comunes, podremos generar instancias que permitan enfocarnos hacia la meta que debemos concretar para conseguir mejores resultados como sostenedores de la educación. Es por ello, que es muy importante que toda la comunidad esté involucrada en los procesos formativos de los estudiantes”.

El Liceo Piedra Azul, en su muestra, dio a conocer las tres especialidades técnico profesional que se imparten, que son Edificación, Acuicultura y Atención del Adulto Mayor. Cada una de ellas está implementada con las herramientas necesarias para que los estudiantes cuenten con teoría y práctica en sus carreras.

También se presentaron en esta exposición los diferentes Proyectos de Emprendimiento que han realizado los estudiantes del liceo, gracias al módulo de Emprendimiento que se imparte en las especialidades técnico profesional, y que ha llevado a los alumnos a presentar proyectos ganadores a nivel internacional.

Por su parte, la Directora del Liceo Piedra Azul, Marlene Ojeda resaltó que el establecimiento que comanda “cumple una gran misión social, ya que los alumnos en su mayoría son vulnerables y encuentran en el establecimiento una alternativa académica que les permitirá obtener un título técnico, para que puedan desempeñarse en el mundo laboral sin inconvenientes”.

Marlene Ojeda efectuó, además, un llamado a los apoderados y vecinos de Piedra Azul para que “tengan confianza en matricular a sus hijos en nuestro liceo, ya que aquí los estamos formando para que sean jóvenes emprendedores y con ganas de surgir”.
Seo Services