Un aporte al turismo y la cultura local, regional y nacional


Puerto Montt Invita 2012
  • Durante todo el fin más de 50 expositores de todo Chile y Argentina darán a conocer sus productos, con el objetivo de acercar a la comunidad a la diversidad cultural, gastronómica y turística de nuestro país.

Ayer se dio inicio a la segunda versión de la Muestra Ferial Artesanal y Gastronómica para el Fomento de la Cultura y el Turismo Municipal “Puerto Montt Invita”, la que está organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y la Comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

La feria turística y cultural, que se está desarrollando en Arena Puerto Montt, estará integrada por 70 stand, donde diversos artesanos y emprendedores gastronómicos mostrarán su trabajo durante los tres días.

En la ceremonia de inauguración, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, resaltó la importancia de esta muestra, ya que “aspira a acercar, tanto a la comunidad como a los visitantes, la riqueza y diversidad cultural, gastronómica e identitaria de las distintas comunas del país”.

Quinteros señaló que las comunas del país poseen un amplio campo de oportunidades para crecer y avanzar en materia de turismo, pero para ello se debe trabajar en conjunto.

“Cada ciudad, grande, mediana o pequeña, posee atributos que pueden ser perfectamente administrados para imprimir un sello de interés turístico que, a la vez, permita dinamizar las economías locales”, manifestó el Alcalde de Puerto Montt.

El jefe comunal agregó que potenciar el turismo y la cultura “se trata, sin duda, de una tarea que no es sencilla y que no puede ser abordada de manera exclusiva por los municipio, desde el gobierno o desde el ámbito privado. El paso que estamos llamados a dar para generar propuestas turísticas sostenibles en el tiempo es el de la asociatividad”.

La muestra ferial Puerto Mont Invita estará abierta durante todo el fin de semana y en ella están participando alrededor de 53 municipios del país, además del invitado internacional, la ciudad argentina de Bariloche, con la finalidad de relevar el rol de la gestión comunal en cultura y turismo, proporcionando una instancia de encuentro entre los expositores que estarán presentes. La entrada es liberada.
Seo Services