Diputada Marisol Turres destacó apertura del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Los Lagos


  • «Los contribuyentes contarán con tribunales especializados, y podrán ejercer sus derechos con procedimientos más rápidos y eficaces», indicó la Parlamentaria de la UDI por el Distrito 57, abogado de profesión. Turres además realzó la trayectoria profesional del abogado Christian Allen, nombrado como Juez del nuevo Tribunal.

Tras participar de su ceremonia de inauguración, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres destacó la instalación del nuevo Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, el que ejercerá su jurisdicción con total autonomía de los organismos fiscalizadores, los que eran juez y parte de manera simultánea, hasta antes de la entrada en vigencia de la Ley 20.322.

“Son lejanos los días en que para defender a contribuyentes los abogados debíamos reclamar ante el Director Regional de Impuestos Internos en Valdivia, que habitualmente ratificaba lo actuado por los fiscalizadores de su dependencia. Muchas veces esa tramitación en Valdivia era sólo un paso previo antes de recurrir a la Corte de Apelaciones donde uno recién podía actuar ante un juez imparcial”, aseguró la Parlamentaria, de profesión Abogada.

“La existencia de un tribunal independiente del Servicio de Impuestos Internos (SII) y del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) fortalecerá el derecho a la defensa y a un debido proceso pues los contribuyentes contarán con tribunales especializados en esas materias; asimismo, podrán ejercer sus derechos con procedimientos más rápidos y eficaces”, indicó la Diputada Turres.

La Parlamentaria destacó además el nombramiento del Abogado Christian Allen Rojas, Abogado de la Universidad de Concepción y LL.M. Economics and Business Law de la Universidad de Groningen, Holanda, como Juez Tributario y Aduanero de la Región de Los Lagos: “Es un abogado que en su trabajo como Fiscal del Ministerio Público, destacó como un profesional acucioso y objetivo. Por eso, su presencia en este nuevo Tribunal, es una garantía no sólo para los intereses del Estado sino para todos los intervinientes de un proceso” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services