Naviera Austral apoya «1ra Semana Patagónica del Reciclaje en Futaleufú»


Paseos en kayak, cabalgatas, rafting, ciclismo de montaña y canopy, son algunas de las variadas actividades de entretención que disfrutarán los participantes que asistan a la “1° Semana Patagónica del Reciclaje Futaleufu 2012” que se desarrollará del 6 al 11 de febrero, actividad organizada por el municipio local y auspiciado por Naviera Austral, que tiene como objetivo aportar en la tarea de educación ambiental y minimización de residuos sólidos a través de una semana de actividades recreativas.

En su política institucional de apoyo a la educación y el desarrollo turístico de la macrozona, Naviera Austral auspiciará la iniciativa, en la cual los asistentes participarán de actividades recreativas y outdoor combinadas con la creación de un mundo financiero derivado del reciclaje, donde las latas de aluminio recolectadas por los visitantes cobrará valor económico. El dinero que se generará con la venta de las latas será destinado para la gira de estudio de los segundos y cuartos medios de Colegio Futaleufú promoción 2012, quienes son parte fundamental en el desarrollo de esta actividad.

Así lo informó Marcelo Torres, gerente general de la Naviera, quien destacó la originalidad de la iniciativa. “Como empresa quisimos participar de este proyecto, porque es una actividad innovadora que aborda temas que para nosotros como empresa son importantes, como el apoyo a la educación, el cuidado por el medio ambiente y el impacto de esto en la actividad turística y económica de la zona”, afirmó Torres.

Alfredo Miranda, encargado de la oficina de Comunicaciones del municipio informó que las actividades comienzan el lunes 6 en el estadio municipal a las 10.00 hrs. con exhibición de equipos, ejercicios y técnicas de rescate para montaña y terrenos complicados a cargo de Carabineros de Chile. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú de 15.00 a 17.00 hrs. el realizará un lavado exterior de autos. La familia tendrá un momento especial a las 20:00 hrs, con la exhibición de una película en el gimnasio municipal. Los niños tendrán un espacio privilegiado desde el martes 07, hasta el jueves 09, ya que entre las 11:00 y las 13:30 hrs. y las 16:00 hasta las 21.00 hrs. la productora Teatro Miel tendrá una gran variedad de juegos en el estadio municipal, como el toro mecánico, un tubo de escalada, toboganes inflables, camas elásticas, waterball, títeres, tiro al tarro, entre otros.
El viernes 10 habrá una exhibición de equipos, ejercicios y vehículos del cuerpo de Bomberos de Futaleufú y el Sábado 11, a las 10 de la mañana se realizará una caminata guiada por la Reserva Nacional CONAF.

“En cada actividad del programa se rematarán y estarán a la venta bajadas en rafting, canopy, cenas, almuerzos y muchos productos, a los cuales los asistentes podrán acceder cancelando su valor en kilos de lata. Nosotros tenemos altas expectativas en esta iniciativa por lo novedosa y porque aquí ha existido un compromiso de toda la comunidad”, afirmó el encargado de comunicaciones.

La Comisión Organizadora invitó a los habitantes locales y turistas a participar de este evento que culminará con la plantación de árboles para disminuir la huella de carbono de los residentes de la comuna.


Puerto Montt, 03 de febrero de 2012
Seo Services