Senda Previene comenzó su campaña de verano con múltiples actividades


Por toda la temporada estival
  • «Decide tu verano» se llama la campaña estival que Senda Previene lanzó para que los jóvenes tengan una temporada sin alcohol y drogas.

Recorriendo playas, plazas y sectores donde se reúne mayor cantidad de adolescentes, Senda ha hecho su trabajo con campañas, conversaciones y educación a los jóvenes en cuanto a la prevención, buscando con esto lograr que ellos disfruten de verano, pero de forma sana.

En cada campaña que realizan, Senda invita a los jóvenes a vivir este verano al aire libre, haciendo deportes y disfrutando de los amigos y familias; además, durante las charlas que les entregan les hablan sobre el desarrollo del organismo y cómo el alcohol y las drogas les afecta física y emocionalmente, como también la cantidad de consecuencias negativas que acarrea este tipo de vicios.




El equipo municipal de Senda Previene ha hecho charlas a los niños del grupo de canotaje de la playa del muelle, el taller de básquetboll, el taller de cocina de Nueva Braunau, como también a los diferentes talleres recreativos que se realizan en dicha localidad.

Poe su parte, la campaña realizada en Puerto Varas se centró principalmente en recorrer los lugares donde existía afluencia de niños y jóvenes entre los 10 a 17 años, de sectores vulnerables y educarlos en la temática de la prevención, con charlas, juegos y concursos, visitando principalmente los sectores focalizados.

Algunos de los puntos entregados los niños de cómo cuidarse durante la temporada estival fueron avisarle siempre a alguien de confianza lo que se hará y donde se encontrarán, evitar ir a lugares que no conozcan o con personas desconocidas, siempre es mejor andar acompañado ya que entre amigos podrán cuidarse, no aceptar bebidas o sustancias que no se conozcan o que no estén en su envase original, llevar siempre algún número telefónico de emergencia y guardar dinero para el regreso y acordar con los amigos cómo volverán a casa.
Seo Services