Tercer Encuentro BBoys Jam 2012


Sábado 4 de febrero, 18 horas
  • Jóvenes de Puerto Montt invitan a la comunidad al «Tercer Encuentro BBoys Jam 2012» de Breakdance en el Teatro Diego Rivera

Más de 80 bailarines y exponentes de ocho ciudades de nuestro país confirmaron su participación en el “Tercer Encuentro BBoys Jam 2012” de Breakdance que se desarrollará el sábado 4 de febrero a partir de las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, evento con entrada liberada que es organizado por la agrupación juvenil Nebuloso Style de Puerto Montt y al cual invitan a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes.

Con más de 10 años de vida como agrupación cultora de este estilo de baile, los voceros de Nebuloso Style indicaron que la actual versión tiene como propósito realizar un encuentro en Puerto Montt donde puedan asistir los mejores exponentes del Breakdance en Chile.

En la actividad colaboran la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipio y Balmaceda Arte Joven.

El encuentro tendrá dos actividades principales: el viernes 3 de febrero, a las 18 horas, en la Plaza de Armas se realizará una “batalla de grupos”; en tanto, el sábado 4 a las 18 horas se efectuará la presentación oficial en el Teatro Diego Rivera.

ENCUENTRO

El evento nace el año 2009, encontrando en el Municipio y la Corporación Cultural de Puerto Montt a los grandes aliados de este exitoso evento que se repite por tercera vez”, indicó Francisco Ruiz, dirigente de la agrupación Nebuloso Style.

Para esta versión, agregó, podemos ver los buenos resultados que han tenido los eventos anteriores, ya que existen alrededor de 30 nuevos practicantes de este baile en la ciudad y un creciente interés por participar de agrupaciones de todo el país.

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

BATALLA BREAKDANCE EN PLAZA DE ARMAS

La “batalla de grupos” que se realizará el viernes en la Plaza de Armas, a las 18 horas, responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services