Senda finaliza su campaña de verano 2012 en la región, «Decide tu verano sin drogas, sin alcohol»


  • La campaña pretende sensibilizar a los jóvenes de entre 12 y 17 años a tomar la elección de disfrutar un verano sin drogas ni alcohol, llamando a la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol.

El pasado 6 de enero se lanzó la campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”. La campaña ha recorrido hasta el momento las comunas de Ancud, Castro, Quellòn, Carelmapu, Calbuco, Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue, Osorno, Rio Negro y Purranque.

En la isla grande de Chiloé se han realizado diversas actividades tanto para los jóvenes como para el público en general en las comunas de Quellòn, Castro y Ancud.

“El propósito del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias, es que a través de esta actividad se haga un llamado a los jóvenes, en general a los jóvenes de entre 12 y 17 años, a no consumir drogas ni alcohol y a disfrutar de un verano de forma entretenida y sana. En donde la población en general, pueda utilizar sanamente del tiempo libre de que se dispone, a través de juegos al aire libre, y de disfrutar de música alegre junto a la familia, entendiendo que la recreación es una de las necesidades elementales de los seres humanos, para así sentirse bien consigo mismos y hacer mejor las tareas diarias”, destacó Juan Carlos Riquelme profesional del ámbito de SENDA.

“En Quellòn ya hemos realizado diversas actividades en el marco de esta campaña como, por ejemplo, los niños y jóvenes de la comuna participaron en un taller recreativo de pintura en piedra, pudieron disfrutar de actividades recreativas en la playa Punta de Lapas, además de Talleres de Arte Circense, correspondiente a la ONG Circo del Mundo y un entretenido encuentro de vóley playa”, explicó la del programa CONACE-PREVIENE Casandra Peralta, además señaló que se viene otra una actividad de finalización para el próximo 9 de Febrero , “a partir de la 10 de la mañana se realizará una Feria Infantil "Decide tu verano", que se realizará en el frontis de la municipalidad, contara con juegos inflables para distintas edades, mesas creativas, en las cuales los niños de la comuna podrán realizar pinturas y recortar dibujos con mensajes preventivos, la actividad está enfocada para toda la familia”.




Por su parte la comuna de Ancud el próximo viernes 3 de febrero se encontrará realizando una actividad recreativa de baile entretenido en el Gimnasio del sector Caracoleos, de 17:00 a 19:00 horas en conjunto con la OMJ. “Además, tendremos del 1 al 7 de febrero cine al aire libre en la Plaza de Armas de Ancud, coordinación que se llevará a cabo con la Agrupación Amigos del Cine de Ancud”, explicó Roberto Sandoval, Coordinador Previene Ancud.

La comuna de Castro culminará la campaña de verano con una actividad recreativa y deportiva para niños de 8 a 16 años pertenecientes a población Lautaro, en donde se contará con la colaboración de los Scouts. Los días y horarios a realizarse la actividad serán los días viernes 3 y sábado 4 de febrero de 14.00 a 19:00 horas.

También se realizarán actividades deportivas y recreativas para niños/as de 6 a 14 años, dirigidas por monitores. Estas actividades comenzaran a ejecutarse de lunes a viernes del mes de Febrero en Multicanchas de la Comuna (Juan Soler, Pedro Montt 2º Sector, Villa Alerce, Rene Schneider, Intendente García, Prat 1, Lautaro, entre otras). Los días y horarios a realizarse las actividades: De lunes a viernes de 15 a 17:30 horas.

Para finalizar Previene Castro participará en la celebración del día de los Humedales: Acto en Plaza de Armas, donde los niños participarán de actividades recreativas y lúdicas. Día jueves 2 de Febrero.

“Las actividades se realizarán en conjunto con Programas Municipales: Oficina de la Juventud, Oficina de Deportes y Oficina del Medio Ambiente durante el mes de Febrero”, explicó el coordinador de Previene Castro Mauricio Jaque.


Puerto Montt, Miércoles 1 de Febrero de 2012
Seo Services