Sectores Rurales de Chonchi contarán con nuevas garitas


  • Gracias al financiamiento de la Subdere, se construirán garitas camineras en sectores rurales de la comuna de Chonchi

Veintidós nuevos paraderos rurales se construirán en diversas rutas camineras de la comuna de Chonchi, gracias a un proyecto presentado por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

La inversión que alcanza la suma de 36 millones de pesos, logrará la edificación de garitas en el exterior de las escuelas de Pulpito, Miraflores, Tara, Notuco, Chanquín, Nalhuitad, además de los cruces de La Teja, Diazlira, Pulpito, Tara, Cucao, entre otros sectores.

“Estos refugios peatonales son bienes de uso público, que servirán de resguardo en temporada de lluvia, pero por sobre todo contribuyen positivamente con el reordenamiento territorial de las paradas”, explicó el edil chonchino, Pedro Andrade Oyarzún.

Serán garitas en base a madera de la zona, con radier de cemento, con cubierta de zinc pre pintado, revestimiento encintado vertical de madera y policarbonato, con asientos de madera.

“Esta es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad, ésta obra también traerá consigo la contratación de mano de obra”, sentenció la autoridad.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Seo Services