Gastronomía y artesanía por partida triple en Puerto Montt


Ruta de las Tradiciones
  • Puntilla Tenglo, Isla Maillén y Caleta La Arena dan vida a este fin de semana de fiestas costumbristas en la comuna.

Tres son las fiestas costumbristas que este fin de semana se están desarrollando en nuestra comuna. Se trata de Caleta La Arena, Puntilla Tenglo e IslaMaillén, las que dan vida a una nueva jornada de la Ruta de las Tradiciones, actividad que se enmarca dentro de las actividades de verano de la Municipalidad de Puerto Montt.

La jornada se inició con la inauguración oficial, a las 13 horas de la Feria Costumbrista de Caleta La Arena. Allí los locatarios hicieron gala de su gastronomía y deleitaron a la comunidad, así como también a los visitantes, con exquisitas preparaciones.

Por su parte, la Fiesta de las Tradiciones de Puntilla Tenglo se inauguró a las 16 horas, con una amplio marco de visitantes, que llegaron en embarcaciones hasta la isla para disfrutar de los asados, empanadas y milcaos, así como también para apreciar la artesanía típica.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en Puntilla Tenglo señaló que “las fiestas costumbristas que hemos realizado, desde hace 11 años, durante enero y febrero, permite dar a conocer a Puerto Montt en todo nuestro país, nuestras costumbres, tradiciones, de todas las localidades donde esta Ruta de las Tradiciones se efectúa”.

Quinteros agregó que “hoy vemos en Tenglo visitantes de diferentes lugares del país, La Serena, Rancagua, Chillán, Antofagasta, que llevan un recuerdo de lo que es nuestro sur al norte y eso debemos potenciarlo”.

En Isla Maillen, la inauguración se efectuará mañana, a las 13 horas. Ahí los visitantes podrán disfrutar de exquisitos curantos, una de las especialidades de la isla, así como también de asados, empanadas y preparaciones típicas. Además, habrá una muestra artesanal, donde se darán a conocer los trabajos de los hombres y mujeres de Maillen.

Otra de las atracciones de Isla Maillen serán los juegos populares, para entretener a los más pequeños, y una muestra de esquila y maja de manzana.
Seo Services