Dos nuevos vehículos se unen a la flota de transporte escolar municipal


Aumentarán los recorridos y cobertura
  • Este sistema se ha convertido en uno de los apoyos más importantes para la educación municipal de Puerto Montt, ya que ha disminuido los niveles de ausentismo y deserción escolar.

La flota de 18 buses de transporte escolar municipal de Puerto Montt cuenta hoy con nuevas adquisiciones. Se trata de dos buses marca Volkswagen con capacidad para 38 pasajeros cada uno, lo que permitirá aumentar la cobertura y recorridos que se efectúan durante el año escolar.

La entrega simbólica de las llaves la realizó el Alcalde Rabindranath Quinteros a la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda. El jefe comunal señaló que “estos vehículos permitirán aumentar los recorridos que actualmente se realizan, que son 33 a 36, apoyando el traslado de más de 12 mil alumnos, que entre marzo y diciembre, utilizan este medio de transporte para llegar desde sus hogares a sus establecimientos y viceversa”.
El Alcalde Quinteros expresó que “mucho se nos ha criticado por la decisión del municipio de crear una flota de buses escolares; sin embargo, el tiempo nos ha dado la razón. Como Municipio nos dimos cuenta que era muy difícil para algunos estudiantes ir a la escuela o al liceo, porque vivían en sectores apartados. Nosotros les dimos una solución y eso ha permitido que los estudiantes no se alejen de los establecimientos”.
Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal corroboró lo señalado por el Alcalde Quinteros, ya que “este servicio ha permitido disminuir los niveles de ausentismo y deserción escolar, principalmente, de los estudiantes que viven en los sectores rurales de Puerto Montt”.
La Directora del DEM agregó que “con esto nosotros vamos a aumentar la asistencia de nuestros niños. Como dijo el Alcalde, este año vamos a movilizar cerca de 12 mil niños, entonces eso va a significar que la asistencia a los establecimientos más lejanos va a ser mucho más alta, y por lo tanto, vamos a poder tener mayor subvención”.
Los buses tuvieron un costo de 98 millones 939 mil pesos y fueron adquiridos a través de licitación pública con dineros del Fondo de Mejoramiento de la Gestión en Educación, que entrega el Ministerio de Educación.
La Unidad de Transportes del DEM surge en el año 2007, por la necesidad de apoyar a los estudiantes más vulnerables de nuestra comuna a que puedan llegar a sus establecimientos, principalmente aquellos de lugares más alejados. En ese entonces, eran 5 los buses escolares y 5 los recorridos que beneficiaban a cinco mil estudiantes de 15 escuelas.
Seo Services