Emprendedoras aprenden a comercializar sus productos en Río Puelo


  • Gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, un grupo de mujeres se adjudicó un proyecto por casi 2 millones de pesos.

Medio centenar de mujeres, lideradas por la Unión Comunal de Talleres Laborales de Cochamó y de otros sectores rurales de dicha zona participaron en el encuentro denominado Futuro en nuestras manos: Capacitándose para mejorar la gestión de la unión comunal efectuada en Río Puelo. Gracias a su postulación en el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con el cual se adjudicaron casi 2 millones de pesos para comercializar sus productos.

Durante la actividad se planificaron las diferentes gestiones organizacionales y financieras que deberán ejecutar las mujeres que conforman los talleres y que están enfocados principalmente en elaboración y comercialización de sus propias creaciones en tejido y conservas artesanales.

Miriam Mora, encargada de los fondos concursables de la secretaría regional de Gobierno en la Región de Los Lagos, fue una de las participantes de la actividad y comentó que “este es un proyecto muy innovador para Río Puelo que apoyará a estas esforzadas mujeres en todo lo relacionado con gestión organizacional y comercialización de sus diferentes productos. Pero la idea es que ellas mismas sean capaces de generar las redes de contacto, lo que las llevará a cumplir el sueño de convertirse en emprendedoras y poder mostrar a la comunidad el fruto de su trabajo a fines del mes de febrero”.
Seo Services