Más de 400 vecinos de Mirasol son capacitados por Minvu Los Lagos


Puerto Montt, Viernes 03 de febrero 2012. Contentas se mostraron vecinas de los sectores de Padre Hurtado, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna, Villa Los Volcanes y Villa Los Poetas en su ceremonia de certificación que se realizó esta tarde en la sede social de villa Los Poetas. Las beneficiadas con este taller de repostería y pastelería chilena que se inició durante el mes de noviembre, se mostraron muy entusiasmadas con lo aprendido durante estos dos meses de capacitación y no descartaron iniciar algún tipo de emprendimiento tras concluir este taller.

Esta capacitación es una de las 20 que se iniciaron en el barrio Mirasol- Padre Hurtado durante el mes de noviembre y que responden a la segunda etapa del plan de gestión social realizado por el programa recuperación de barrios de Minvu Los Lagos en este sector de Puerto Montt, el cual ha beneficiado a más de 400 vecinos y dirigentes sociales de este lugar.

Durante la ceremonia, en representación de la directiva del consejo vecinal de desarrollo del barrio Mirasol-Padre Hurtado, Edilia Miranda, se refirió a que “estos talleres han sido de gran ayuda para toda la comunidad de Mirasol, por lo que nos sentimos muy satisfechos como dirigentes sociales que existan este tipo de instancias de capacitación”.

Este taller de repostería estuvo marcado por la presencia femenina, ya que la totalidad de los inscritos fueron mujeres, quienes durante los días jueves y viernes dejaban sus labores de lado, para asistir a sus clases teóricas y prácticas de repostería chilena.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel destacó y premió la constancia y entusiasmo de tres alumnas, Bernarda Cortés Miralles, Ana María Frías Contreras y Magaly Delgado Vargas, quienes obtuvieron 100% de asistencia a este taller.



Fue así como el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, indicó que “felicito el entusiasmo de estas 13 mujeres que hoy reciben su diploma, me siento orgulloso de que hayan perseverado hasta el final con esta capacitación, por lo que las invito a utilizar lo aprendido como una herramienta para emprender nuevos desafíos para concretar sus sueños” enfatizó.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services