Temas ambientales fueron la estrella de la reunión

Temas ambientales que preocupan en la región, y el rol regulador y fiscalizador que deben jugar los servicios fueron tratados hoy en una reunión convocada por la seremia de Gobierno donde la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magali Espinosa se reunió con autoridades regionales, para abordar la materia.

Estuvieron presentes los directores y representantes de los servicios de SERNAC, Seremi de Vivienda, de OO.PP., de salud, de economía, de Gobierno y la CONAMA. “Esta iniciativa tiene como objetivo poder tener una conversación franca y directa con la Superintendenta y los jefes de cada uno de los servicios invitados, respecto de las medidas ambientales que nos preocupan en la región, y del rol regulador y fiscalizador de cada uno de estos servicios en nuestra zona”, acotó la autoridad.

Entre los temas tratados en la reunión, se habló de mejorar y potenciar la alianza con los propietarios de viviendas y el control del agua que éstos tienen en sus respectivas áreas, el tema de los colectores de aguas servidas, el rol de las empresas sanitarias, la capacidad del rol fiscalizador de la Superintendencia y el manejo de los vertederos en la Región.“Sin duda, uno de los grandes temas que se trató en la reunión y que a la Superintendenta le preocupa fue la fiscalización de los temas sanitarios en nuestra región. Un tema que sin duda, tiene que ser fiscalizado y mejorar en su proceso”, explicó el seremi de Gobierno.

Por su parte la Superintendenta Espinosa explicó que, “ hay mucho desconocimiento, respecto de estos temas, pero nosotros estamos haciendo capacitación a varias comunas, la cual tiene como objetivos: educar y recibir reclamos”, explicó.

“La idea es que los diversos servicios fiscalizadores en la región sigan trabajando y buscando la transparencia en el mercado, y el autocontrol por parte de las empresas, para poder obtener así un trabajo de calidad”, acotó el vocero de Gobierno.

Secretaría Regional de Gobierno (21-08-07)
Seo Services