Programa Gobierno en Terreno

Nutrida agenda cumplirán autoridades nacionales

Atención de la primera gestante usuaria marca un hito porque terminará con la desigualdad desde la cuna, siendo un sistema pionero en América Latina

En el marco del programa Gobierno en Terreno y para participar en acciones del Sistema de Protección a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo” con la atención a la primera gestante usuaria, estarán mañana viernes en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, autoridades nacionales. Junto a lo anterior cumplirán una apretada agenda que se centrará en Purranque, Osorno, Máfil y Valdivia acompañados de autoridades regionales, provinciales y parlamentarios.

El secretario regional de Gobierno Hernán Gómez Brown informó que estarán en la zona la ministra (s) del Sernam, Carmen Andrade y la subsecretaria de Economía, Ana María Correa, y el director nacional de la Junaeb, Cristian Martínez. “Lo central aquí – subrayó – es destacar los avances en la región de este innovador sistema de protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo” que parte en 159 comunas del país, 24 de ellas de la Región de Los Lagos. Considera un seguimiento integral de los niños, niñas y sus familias desde la gestación y hasta los 4 años. Se trata de proveer de todas las prestaciones necesarias para asegurar su desarrollo integral y terminar con la desigualdad desde la cuna”. Indicó que en una primera etapa abarcará al 40 por ciento de los hogares de menores ingresos. En esta ocasión, serán las autoridades nacionales las que entregarán a las primeras mujeres embarazadas la credencial guía de gestación “Empezando a Crecer”.

EN PURRANQUE Y OSORNO
En Purranque mañana a las 10,30 horas la Ministra (s) del Sernam, Carmen Andrade arribará al Consultorio de Salud Municipal donde entregará la credencial de gestación a una joven embarazada acompañada del Intendente Regional, Jaime Bertín. Luego estará en la ceremonia de bendición ecuménica de una sala cuna en convenio Junji - Municipio que atenderá a 40 niños. Después se dirigirá a Osorno donde participará en una actividad de Chile Solidario “Cierre proyecto habitabilidad” en el auditorio de El Diario Austral. Más tarde estará en un gabinete regional ampliado.

MAFIL Y VALDIVIA
En Máfil tanto la subsecretaria de Economía como el director nacional de la Junaeb visitarán a las 11 horas el Centro de Salud donde entregarán la credencial a futuras madres. Después visitarán el Centro Vida Sana. En Valdivia en horas de la tarde la subsecretaria de Economía tomará parte en un gabinete provincial para luego visitar medios de prensa. Por su parte el director nacional de la Junaeb se reunirá con la comunidad del Liceo Gabriela Mistral de Máfil y almorzará con los estudiantes del mismo plantel.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (09.08.07)
Seo Services