Coanil y Corporación Santo Tomás firman Importante Convenio de Cooperación

  • Iniciativa favorecerá a cerca de 150 niños y niñas que educa y acoge Fundación Coanil X Región con sus Escuelas, Hogares y Centro de Formación Laboral, quienes serán asistidos por alumnos y alumnas de distintas especialidades de la Universidad y Centro de Formación Técnica.
  • Además, se lanzará oficialmente Campaña de Colecta Anual en la ciudad.

Apoyar al proceso de atención y educación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a los centros de Fundación Coanil de Puerto Montt y Castro, es el objetivo de la firma de un convenio de cooperación que suscribirán ambas instituciones el próximo jueves 09 de agosto, así lo informó Ramiro Trucco, Rector de la Corporación Santo Tomás.

La autoridad detalló que el convenio contiene el compromiso de las partes que permitirán beneficiar directamente a 150 niños y jóvenes que tienen discapacidad intelectual en rangos de leve, moderado y severo. “Como institución de educación superior, tenemos el deber de entregar a nuestros alumnos y alumnas las herramientas para desempeñarse en el mundo real. Con este convenio, que ofrecerá asistencia en los ámbitos de la salud, educación y social, desarrollaremos parte de las competencias blandas que son bien valoradas en el campo laboral, y que no necesariamente se aprenden dentro del aula”.

Sobre su duración, Trucco agregó que será de carácter indefinido y está orientado a carreras pedagógicas y sociales que imparte los distintos niveles de la Corporación, vale decir, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad.

En tanto la Vicepresidenta Regional de Fundación Coanil, María Teresa Troncoso de Sánchez, explicó que este convenio nace como una manera de recibir apoyo en algunas tareas que profesionales de la Institución desarrollan dentro de los hogares residenciales y escuelas, tanto de Puerto Montt como en Castro.

La autoridad de la institución de beneficencia destacó además, que en la ocasión se hará el lanzamiento oficial de la campaña de la colecta pública, la cual se hace cada año como una forma de recaudar fondos en directa ayuda de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que acoge y educa Coanil. María Teresa Troncoso, hace un llamado a la valiosa colaboración que realizarán las empresas privadas, particulares y especialmente a los voluntarios que el 7 de septiembre estarán en las principales calles de Puerto Montt y Castro, apoyando esta iniciativa.


COMUNICADO DE PRENSA /2007
Puerto Montt, 07 de agosto de 2007.
Carla Cifuentes Rojas
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Fundación Coanil
Sede Puerto Montt- Castro
65- 255096. 08-9360561
Seo Services