Aprobados 41 proyectos en el fondo de medios

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, expresó su satisfacción luego que el Consejo Regional aprobó la nómina de proyectos seleccionados por el jurado del Fondo de Medios de Comunicación.
En esta oportunidad resultaron favorecidos 41 proyectos que representan un financiamiento estatal de más de 49 millones de pesos.

“Todo transcurrió por el camino de la transparencia y sólo hubo una discusión política marginal de actores externos que en modo alguno significaron cuestionar el trabajo de la comisión regional y de la Secretaría Ministerial de Gobierno. La selección hecha por el jurado -comisión regional- fue ratificada por el Consejo Regional. De manera que quedó absolutamente despejado cualquier asomo de duda que se pudiera haber introducido en el proceso”, puntualizó el seremi.

“Todo el trabajo realizado en el Fondo de Medios se ha hecho con riguroso apego a la ley que lo regula, al reglamento y bases del concurso. Del mismo modo en los próximos días será publicada la lista oficial de proyectos favorecidos -como ordenan las bases y se ha hecho todos los años-, y tomaremos contacto con los representantes de los medios seleccionados, a fin de agilizar los trámites que ahora proceden para la ejecución de los proyectos”, sostuvo Hernán Gómez, reiterando que “de esta manera el Gobierno reafirma su compromiso con los medios de comunicación regionales, a través de una asignación de recursos distribuidos bajo criterios de equidad territorial y calificación de méritos, de acuerdo con las bases”.


Secretaría Regional de Gobierno (22-08-07)
Seo Services