Destacan campaña nacional la igualdad de género es una tarea colectiva

Inserta en el plan nacional de promoción de derechos de igualdad de las mujeres, que es una de las prioridades de la Agenda de Equidad de Género de la Presidenta Bachelet, se lanzó la campaña de promoción de los derechos de los niños bajo el eslogan “Quiero vivir en un país con igualdad entre niños y niñas”. Lo anterior fue valorado por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown “porque la iniciativa se orienta a alcanzar un país más igualitario, sin discriminación, más moderno, acogedor, justo, humano e integrador, tarea a la que todos están llamados”.

Manifestó que “Chile no sólo se desarrolla en los factores productivos y materiales, sino que debe avanzar también en la integración social, por ello el programa gubernamental incorpora la diversidad social como un valor modernizador en las políticas públicas avanzando de esta forma en la consolidación de la democracia”.

Puntualizó que un desafío mayor lo constituye erradicar las discriminaciones que por siglos han sufrido las mujeres, “pero ello pasa obligadamente por un cambio cultural que proteja y promueva los derechos de las niñas, fomentando la igualdad desde la infancia, y a eso apunta esta campaña que hoy lanzó e Santiago la Mandataria”. Dijo que “en nuestra sociedad hoy en día, tanto los hombres como las mujeres deben tener los mismos espacios de participación e igualdad de oportunidades. Por ello el gobierno impulsa muy fuerte la equidad de género que va a permitir que tengan el lugar que les corresponde, y ya se observan cambios sustanciales, como el tener la primera mujer presidenta de la nación, reflejo de los avances que en la materia se han logrado en los últimos años, y que hasta hace poco era impensados”.
Como hitos centrales que han posibilitado avanzar en la igualdad mencionó la promulgación de la ley de Convención de los Derechos del Niño, recién recuperada la democracia, y desde el año pasado, el sistema de protección a la infancia “Chile Crece Contigo” que muestran una convicción ética profunda, traducida en políticas publicas que se hacen cargo de verdad de las desigualdades que aún persisten”.


Secretaría regional de Gobierno (21-08-2007)
Seo Services