lunes, agosto 13, 2007

La derecha no puede poner en tela de juicio labor del jurado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Seremi de Gobierno sobre el Fondo de Medios

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown reaccionó molesto tras conocer las declaraciones del diputado Udi, Carlos Recondo que “celebra que el Core no haya aprobado los fondos para el concurso público del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación. “Con sus dichos, y por atacar a un adversario político, quiere ensuciar un proceso que a todas luces ha sido transparente, y su aplazamiento por parte del Consejo Regional se debe a un tema de forma y no de fondo”, subrayó.

Dijo el personero de Gobierno que, ante la polémica suscitada con la postergación por segunda vez de su aprobación por parte del CORE, hay que dejar en claro que el Jurado o Comisión Regional que dirime y entrega al CORE una priorización de proyectos para que sancione, está integrada profesionales de los propios medios, en este caso por representantes de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI; del Colegio de Periodistas, Consejo Décima Sur; de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, además de miembros que representan al seremi de Educación, al Consejo Regional y al intendente y el propio seremi de Gobierno que actúa como ministro de fe. “Este equipo trabajó con mucho profesionalismo, de forma transparente, con apego estricto al reglamento y aplicando un criterio técnico. Se trata de gente calificada que con mucho celo se abocó a la revisión de las 88 propuestas. Por ello molesta que el diputado de la Udi ponga en tela de juicio la labor de un jurado transparente que ha hecho su trabajo basándose en lo que señala la norma y la ley que rige el concurso”.

Aclaró de igual forma el seremi Gómez Brown que “el jurado no resuelve sobre la base de las ideas políticas que se pueda atribuir a los postulantes, de hecho no conoce si pertenecen o no a un partido político, sino evalúa criterios definidos en el concurso como calidad, viabilidad, proyección previsible, presupuesto y otros ítemes establecidos en las bases, por lo que las vinculaciones familiares o políticas aquí no proceden porque se aplica el reglamento, y se trabaja con honestidad y seriedad, como lo dejó en claro la presidenta del Jurado y a la vez presidenta del Colegio de Periodistas Consejo Décima Sur, María Eugenia González, quien estuvo presente en la última sesión del Core. Cabe recordar que ese gremio emitió más tarde un comunicado de prensa, en que textualmente indica que “El gremio lamenta que el CORE por segunda vez consecutiva no haya aprobado la lista priorizada de los proyectos que presentó un jurado que trabajó sobre la base de criterios técnicos y de distribución territorial”.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (10.08.07)