Exitosa convocatoria de participación en Festival Internacional de Cine de Valdivia

Como exitosa calificó la participación a las diversas competencias del 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia, el director de este certamen, Guido Mutis, destacando que se recibieron 20 películas de largometraje, cifra nunca antes registrada en la historia del evento que se desarrollará el próximo 5 al 10 de octubre en la capital de la nueva Región de Los Ríos.

El director además resaltó que se recibieron 47 documentales y 73 cortometrajes; mientras que en la categoría Gente Joven llegaron 54 obras y para Video Regional, 20 muestras.

“Fueron en total 214 trabajos, lo cual es un éxito para nuestro Festival de Cine", expresó Guido Mutis.

Por su parte, el encargado de programación del Festival, Guillermo Olivares, resaltó que el éxito de la convocatoria indica que el certamen ha logrado una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

“Esto se expresa en filmes llegados de los más lejanos países con el fin de competir en Valdivia”, dijo.

Agregó que a los tradicionales Chile, Argentina y España, se han sumado películas de Irán, Rumania, Turquía, Serbia y República Dominicana, entre otros.

“Sin duda marca un éxito para la versión 2007 del Festival. Además nos plantea una serie de desafíos para versiones futuras como generar nuevas ventanas de exhibición y nuevos mecanismos de selección”, finalizó Olivares.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la invitación corresponde a la Ilustre Municipalidad de Valdivia.




(Chile, Valdivia, 16.08.07)
Más información:
www.ficv.cl
Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Seo Services