Este lunes comienza ciclo de cine Iberoamericano


  • Galardonadas películas de España, Portugal, Argentina, Costa Rica y Uruguay se exhibirán desde el 27 al 31 de agosto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt con entrada liberada.
  • El ciclo llega a la ciudad en el marco de una alianza estratégica realizada por la CCPM con la Consejería Cultural de la Embajada de España

Premiados films de España, Argentina, Urguay, Portugal y Costa Rica se exhibirán en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt desde el lunes 27 al viernes 31 de agosto, a las 19:30 hrs., en con entrada liberada, en el marco de la 1ª Muestra Itinerante de Cine Iberoamericano “Ibermedia”. La actividad es el resultado de una alianza estratégica realizada entre la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Corporación Cultural de Puerto Montt, se exhibirá.

La muestra busca entregar una selección de galardonadas producciones La cinta que dará inicio al ciclo de cine es “Viaje hacia el mar”, co –producción urguaya- argentina de Guillermo Casanova, que narra la historia de seis personajes que nunca han visto el mar. Por una extraña circunstancia emprenden un viaje para cumplir con este cometido, trayecto en que irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra en busca del mar desconocido.

La directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, informó que la iniciativa busca exhibir una filmografía que no se encuentra en los circuitos cinematográficos comerciales. “Este ciclo permite que el público aprecie producciones cinematográficas de calidad, premiadas en sus países y que no se encuentran en la cartelera de cine local. Esta alianza hecha con la Consejería Cultural de la Embajada de España busca traernos un panorama cultural novedoso para que los puertomontinos puedan variar y enriquecercada vez más las alternativas culturales locales”.

La programación continúa el martes 28 con "Mar Adentro", de Alejandro Amenábar (España); miércoles 29, “Cinco Días y Cinco Noches”, de José Fonseca e Costa (Portugal); Jueves 30, "Roma" de Adolfo Aristarain (Argentina) y Viernes 31, “Caribe” de Esteban Ramírez (Costa Rica).

El ciclo se desarrolla en otras ciudades del país, como Antofagasta, La Serena, Isla de Pascua, Chillán, Temuco, Ancud y Punta Arenas.

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services