Reunión de trabajo entre representantes municipalidades de Palena y Rabindranath Quinteros

Una reunión de trabajo sostuvieron miembros del Capítulo Provincial Palena de Municipalidades con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Alcalde Rabindranath Quinteros.

Hasta el despacho del Alcalde Quinteros llegaron los ediles Arturo Carvallo de Futaleufú, José Miguel Fritiz de Chaitén y Jaime Chavez de Palena.

El presidente del capítulo provincial Palena Arturo Carvallo manifestó que el encuentro tuvo como finalidad desearle éxito en sus nuevas funciones al edil puertomontino porque es la primera vez que una autoridad de regiones asume tan importante cargo y añadió que “también hemos querido rescatar la deferencia que tuvo desde el primer momento que asumió al tener presente a las zonas extremas y los problemas de conectividad que tenemos en nuestra zona como la Provincia de Palena y la parte norte de la Undécima Región”, indicó.

Carvallo expresó que existe satisfacción porque los resultados de las gestiones han comenzado ha concretarse como será la llegada en el mes de Noviembre de una nave por la que se había pedido hace mucho tiempo que cumplirá el tramo de navegación desde Puerto Montt a Chaitén.

También durante el encuentro se analizaron otros temas gremiales como el Clasificado Presupuestario que entraría a regir el año 2008, por lo que solicitaron al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades realizar las gestiones ante la SUBDERE postergar su aplicación, para que sea estudiado convenientemente de parte de los municipios y que se hagan llegar los planteamientos que estos estimen.

Los ediles plantean que la aplicación del Clasificado Presupuestario entrabaría mucho el trabajo administrativo contable en los municipios. También solicitaron establecer una dependencia técnica de parte de los encargados de control interno y la Contraloría con la finalidad de aclarar procedimientos y hacer más expeditos los actos administrativos, que muchas veces entraban el accionar de los municipios.

El Alcalde Carvallo destacó la disposición del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Alcalde Rabindranath Quinteros por tratarse de una personas que conoce muy bien la zona y conoce del aislamiento y la falta de conectividad que presentamos hoy en día, “por lo que no nos cabe duda que asumiremos grandes tareas para el futuro de nuestros habitantes”, subrayó.


(20-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services