Consetur participa junto a 9 empresas de Puerto Montt en el Workshop Puerto Varas


“Puerto Montt, entre Lagos y Patagonia”, esta frase que ha presidido las mesas público privada y todas las acciones del CONSETUR de la Cámara de Comercio local, cada vez se hace más potente y será el paraguas que aglutine a los socios estratégicos que participan en el Workshop “destinos Unidos” en Puerto Varas.

Reflejada en una gigantografia de 10 x 2 metros que ilustrara el destino de Puerto Montt a través de imágenes que evocan algunos de nuestros numerosos iconos paisajísticos, la fuerza de la naturaleza, el patrimonio arquitectónico, gastronómico, histórico arqueológico (Monte Verde) y la infraestructura urbana, bajo la cual estarán las siguientes instituciones y empresas socias de Consetur:

Hotel Gran Pacífico
Hotel Club Presidente
Hostal Tren del Sur
Empresas Yates
Agencia Kurantour
Centro de turismo Bahía Quillaipe
CONAF
Depto. Turismo Municipalidad Puerto Montt
Consetur- Cámara de Comercio Puerto Montt

Esto constituye un esfuerzo económico y de voluntades importante que marca un hito en lo que respecta la promoción en forma asociativa de los diferentes actores del turismo local. El CONSETUR NO HA ESCATIMADO ESFUERZOS en aglutinar a los empresarios, municipio y organismos públicos, por ello ha respaldado esta iniciativa y se ha sumado como socio de “Destinos Unidos”, para potenciar la organización en cuanto a la promoción de un destino cada vez mas visitado, con atractivos y servicios que se encuentran en la ciudad y su entorno, de categoría internacional, en donde su condición natural de lugar de conectividad facilita su acceso, permitiendo ser un eje integrador de todo el territorio Austral.

Porque creemos en la competencia colaborativa y constructiva, trabajamos unidos para mejorar la calidad de los servicios y productos que se encuentran disponibles.

Esta es una acción más en la estrategia y acciones definidas por nuestro organismo, ratificado también en el convenio con el Municipio, del mes de Junio y fruto de la acción permanente de articulación de Consetur.

Finalmente invitamos a los actores del sector turístico y a toda la comunidad a sumarse a los esfuerzos de promoción y mejoramiento de nuestro destino, pues el turismo es una actividad transversal que beneficia a toda la comunidad, contribuye al desarrollo de los pueblos y fomenta la cordialidad entre las personas, preservando las tradiciones y el medio natural, si se actúa responsablemente. Es la industria que ha nivel mundial genera mayor riqueza, que crece sostenidamente y que menos contamina.


Boris Subiabre – Director CONSETUR PUERTO MONTT
Seo Services