Anuncio presidencial sobre beneficios de salud para los dirigentes sociales

En el marco de la celebración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en la capital, se firmó la puesta en marcha de la cobertura sin costo de gastos de hospitalización para los dirigentes de juntas de vecinos. “vecinos, lo que fue valorado por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown porque fue un compromiso asumido por la Jefa de Estado durante el lanzamiento de la Agenda pro Participación Ciudadana, y va en la línea de profundizar la democracia, contando con una mayor representatividad y una activa participación de la gente en todos los temas de país”.

En concretó, detalló, consiste en que los dirigentes vecinales en ejercicio podrán acceder a la condonación de deudas provenientes de prestaciones hospitalarias y de urgencia efectuadas por atenciones en la modalidad de atención institucional en la red de hospitales públicos del país, cubriendo a un número de sesenta mil dirigentes. Contó el seremi que la División de Organizaciones Sociales, DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, manejará un registro de dirigentes vecinales que contendrá todos los datos de las juntas de vecinos. En tanto el envío y actualización de los datos será de responsabilidad de los municipios. Por su parte la DOS remitirá al FONASA cada la base de datos de dirigentes inscritos en el registro. Completado el trámite, los inscritos podrán hacer uso del beneficio.

Explicó de igual forma que, además de estar inscritos en el registro, deben ser beneficiarios del FONASA en los tramos C y D, ocupar uno de los cinco cargos de la JV, estar en ejercicio de su cargo, y con la organización con personalidad jurídica vigente.

“Con hechos concretos el gobierno cumple su compromiso con los dirigentes de la sociedad civil que dedican gran parte de su tiempo a trabajar por y para sus comunidades, siendo además un reconocimiento al destacado rol que cumplen en sus organizaciones, en esta fecha en que están conmemorando su día”, remarcó.

Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (076-0812-2007)
Seo Services