viernes, agosto 17, 2007

Coro de niños de Hannover se presentará en el Teatro del Lago
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El Coro de Niños de Hannover de Alemania se presentará el próximo 18 de agosto en el Teatro del Lago de Frutillar, en la Región de Los Lagos

Ese día, 60 voces de niños entre 9 y 18 años interpretarán a capella, bajo la dirección de Jörg Breiding, un programa denominado “Motetes y Madrigales” con obras de Palestrina, J.L. Bach, Hassler, Schütz, Rheinberger y Finzi, entre otros.

El Coro de Niños de Hannover fue fundado en 1950, cubriendo un extenso repertorio, que va desde obras de la policoralidad y veneciana hasta composiciones contemporáneas. Se ha hecho especialmente conocido con cinco grabaciones de Heinrich Schülz (entre 1982 y 1997), las que marcaron época y sentaron pautas de interpretación.

Cuatro de estas grabaciones fueron galardonadas con el premio francés de crítica musical “Diapasón D´Or”, y el disco de Música Sacra de 1648 recibió además el “Premio Alemán del Disco”. Además, por la primera grabación mundial de la música sacra vocal “Concédenos Paz” de Andreas Hammerschmidt, el Coro fue galardonado en la categoría “Grabación Coral del Año” con el premio “Echo Klasssikm 2006”.


Jörg Breiding

A diferencia de otros coros de niños, estos cantores no viven en un internado, sino en sus propios hogares de la ciudad de Hannover y sus alrededores. Actualmente son cerca de 230 niños y jóvenes los que reciben su entrenamiento musical – comienzan a la edad pre-escolar con grupos de juegos relacionados con la música, para en época de educación básica dedicarse al canto y la educación musical en sí, lo cual les permite participar durante 2 años aproximadamente en el coro de niños, hasta que se les cambia la voz. Paralelamente ya se está formando la siguiente generación.

Por su excelente calidad de interpretación, el coro se ha hecho famoso mucho más allá de las fronteras de Alemania (Israel, Japón, Rusia, Centroamérica y América del Sur, USA y África del Sur). Recientemente fue huésped en los Festivales Musicales de Dresde, y este 2007 lo será en el Festival de Bach en Leipzig como en el Festival de Buxtehude en Lübeck.

El encuentro con este coro de niños de nivel mundial es a las 19.30 horas del próximo 18 de agosto y la adhesión es de $4.000 para público general y $2.000 estudiantes. Para más información visite www.teatrodelalgo.cl

Para aquellos padres y madres que tengan niños muy pequeños y quieran disfrutar de este concierto, Teatro del Lago dispondrá de guardería infantil a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita. Junto con ello, disponemos de 30 sillas gratuitas educacionales, disponibles para los colegios e instituciones que estén interesadas en participar de esta actividad (reservas con anticipación al teléfono 65/422900 con Paulina Quejas o al email pquejas@teatrodellago.cl).