Como un gran avance del sistema de protección social que apunta a brindar un mayor apoyo a los sectores más vulnerables de la población, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown la entrega automática del subsidio único familiar que beneficiará a un millón 200 personas que pertenecen al 40 por ciento de los hogares de menores ingresos. Ello, a través de la promulgación de la ley que automatiza este beneficio, terminando con las listas de espera.
Remarcó el seremi que “el gobierno está respondiendo y cumpliendo el compromiso de dar un fuerte énfasis social a su programa a fin de garantizar la equidad, de manera que el crecimiento llegue a todos los sectores”.
La nueva ley promulgada por la Presidenta Bachelet contempla el traspaso automático al hijo o hija al momento de nacer hasta los 18 años de edad, y forma parte del paquete legislativo del Sistema de Protección Integral a la Primera infancia Chile Crece Contigo. El beneficio del subsidio único familiar se entregará a partir del quinto mes de embarazo a las mujeres que no cotizan y que están fuera del sistema de asignación familiar, de manera automática, retroactiva y por todo el periodo de gestación. Su monto llega a los 54 mil pesos. Después el subsidio pasa al hijo o hija hasta los 18 años.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (01.08.07)