jueves, agosto 30, 2007

El gobierno debe poner urgencia al aumento de la Pensión Básica Solidaria
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Diputada Marisol Turres frente a reforma previsional:

De esta forma se podrán pagar los beneficios al 60% de los adultos mayores más pobres de Chile a contar del 01 de Enero del 2008, explicó la parlamentaria.

 La parlamentaria de la UDI Marisol Turres informó que durante la tarde de hoy, la Cámara de Diputados analizará en dos sesiones especiales el proyecto de ley que crea una Pensión Básica Solidaria (PBS) de vejez e invalidez y aportes previsionales solidarios, entre otros temas.

”La PBS de vejez podrá ser obtenida por las personas que no tengan derecho a pensión, que hayan cumplido 65 años de edad y que integren un grupo familiar perteneciente al 60% más pobre de la población”, explicó la parlamentaria.

De igual forma, la diputada Marisol Turres señaló que la UDI propuso al
comienzo de la tramitación de la ley, dividir en dos el proyecto, una parte que contuviera todos los beneficios que recibirá el 60% de adultos mayores del país – lo que se conoce como el Pilar Solidario – y una segunda parte que es todo el resto de la iniciativa.

“Pedimos que el gobierno le ponga urgencia a aquella parte del proyecto conocido como Pilar Solidario y proceda a pagar los beneficios al 60% de los adultos mayores más pobres de Chile a contar del 01 de Enero del 2008. Nuestros abuelitos no pueden seguir esperando, ellos necesitan mejorar sus condiciones de vida ahora y no en un año más. Hoy el país cuenta con los recursos necesarios para adelantar estos beneficios los que ayudarían a dar un mejor pasar a sus últimos años y la Concertación ha sido indolente con uno de los grupos de chilenos más necesitados”, señaló la diputada Turres

A juicio de la parlamentaria “si la Concertación hubiese acogido la propuesta de la UDI, hoy el 60% de los mayores de 65 años estarían recibiendo una Pensión Básica Solidaria de $75.000 al mes como mínimo, independientemente de lo que hubieran acumulado en su cuenta de AFP. Y si estos adultos mayores hubieran ahorrado algo en su AFP, el Estado estaría complementando todas estas bajas pensiones hasta los $200.000 mensuales con un subsidio pagado por todos los chilenos”, enfatizó.


28 de agosto de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Of. Parlamentaria
(65) 481 798 - 09 74 74 711