sábado, agosto 25, 2007

Fundación Coanil llama a colaborar para su colecta en apoyo a la discapacidad intelectual
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Fundación COANIL es una institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra con amor, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile.

No obstante y al igual que muchas otras instituciones de beneficencia, día a día enfrenta múltiples necesidades para cumplir con su misión de proteger, educar e integrar a este valioso grupo de personas. Lamentablemente los recursos económicos para satisfacerlas son limitados, por este motivo la Fundación se ha visto en la necesidad de realizar actividades que permitan autofinanciarse. Entre estas actividades se encuentra la Colecta Nacional – a realizarse el 7 de Septiembre, entre las 08.00 y 14.00 hrs.- instancia que la impulsa a dirigirse a la comunidad para solicitar su apoyo, considerado muy valioso para lograr la meta propuesta para este año.

Este año la Campaña de colecta Nacional tiene como slogan “ponte en mi lugar”, impulsando a los cibernautas a visitar el sitio www.pontenemilugar.cl.

En Puerto Montt la Institución tiene un hogar residencial, donde viven 50 niñas con rangos de discapacidad leve a moderada, con edades que fluctúan entre los 7 y 26 años de edad. Además existe un establecimiento educacional, recientemente inaugurado este es el Centro de Formación Laboral Andrés Bello que entrega enseñanza, tanto a nivel psicosocial como en el mundo del trabajo. Además de brindar una atención especializada en los cursos básicos y decreto 300, que permite brindar educación a apersonas con discapacidad intelectual mayores de 26 años.

SEDE PUERTO MONTT
HOGAR LAS AZALEAS
Huasco 144
65- 252668. 255096
lasazaleas1@yahoo.es

CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL
ANDRÉS BELLO
AV. Presidente Ibáñez 507
65- 319089
cflandresbello@yahoo.es


Fuente:
Carla Cifuentes Rojas
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Fundación Coanil
Sede Puerto Montt- Castro
65- 255096. 08-9360561