Con éxito culminó tercera versión del Programa Fortalece Cultura

  • Puerto Montt. Iniciativa municipal capacitó a artesanos y trabajadores del sector con el objetivo de fortalecer la oferta y circulación de la producción cultural en nuestra comuna.
La Municipalidad de Puerto Montt cerró con éxito la tercera versión del Programa Fortalece Cultura que capacitó a artesanos y trabajadores de este sector económico de la comuna con el objetivo de desarrollar emprendimientos locales, fortaleciendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre el sector público y privado.

Arturo Vera, encargado del Departamento de Las Culturas de la municipalidad valoró el cierre del proceso 2022 del mencionado programa, que busca -entre otros aspectos-consolidar una red de trabajo en la comuna. “Este nuevo ciclo de capacitaciones tiene el propósito de consolidar una red que permita trabajar en forma colaborativa”.

Julio Brintrup, coordinador del Programa Fortalece Cultura destacó la importancia de la capacitar y articular a los actores. “Ya no sólo pensar en la formación sino en la articulación y generar iniciativas entre quieres conforman el tejido artístico y cultural de la Puerto Montt”.


BENEFICIARIOS

Motivados y planteando propuestas de desarrollo para la comuna se manifestaron los artesanos y cultores locales que se capacitaron y certificaron gracias a la tercera versión de este programa.

Pandora Saad, gestora cultural, agradeció la iniciativa municipal que permite proyectar un trabajo junto a los actores locales de la cultura. “Son necesarias estas iniciativas que se originan desde las organizaciones, de manera que permitan nuevas posibilidades de creación en comunidad”, manifestó.

Por otra parte, Sonia Añazco, de la localidad de Coihuín, valoró la capacitación que le permite visualizar el desarrollo de un emprendimiento turístico en el territorio. “Debiéramos hacer una ruta, un turismo ejemplar entre el Balneario Pelluco y Caleta La Arena, donde hay conchales, tocones de Alerce, mañines (humedales)”, indicó.

Fortalece Cultura es un programa de formación subvencionado por la Municipalidad que capacitó a los participantes en Control de Calidad, Comercio Internacional, Comunicación Inclusiva, Gestión de Redes de Promoción y Circulación y Exportación.
Seo Services