«La Remolienda» da inicio hoy a la II versión del Festival de Teatro Universitario

  • La función iniciará a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.
Con el clásico del teatro chileno "La Remolienda" se abrirá la segunda versión del Festival de Teatro Universitario este jueves 12 desde las 20:00 horas con entrada liberada. La obra será interpretada por la Compañía de teatro de la Universidad Católica de Temuco (UCT) en el Teatro Diego Rivera.

Escrita por el dramaturgo y director Alejandro Sieveking en los años 60, quien falleció el 2020, esta obra fue dirigida inicialmente por Víctor Jara, convirtiéndose en un clásico del teatro chileno.

En este sentido la actriz y directora de la Compañía de teatro de la UCT Sandra Meezs adelanta que "en escena honraremos a dos grandes de nuestra escena nacional: Alejandro Sieveking y Bélgica Castro, quienes también gozaron de la energía y magia de sus tablas... Dicha que compartí con ellos en más una oportunidad... Así que agradecida y honrada de éste esfuerzo, porque sé que lo es, cuando los espacios de creación son siempre menos y los escenarios de más difícil habitar".

A través de la escenografía y vestuarios, la historia representada en "La Remolienda" retrata los años 40 's en el sur de Chile, donde se narran tres historias de amor que entrelazan dos mundos diferentes. Con la llegada del pavimento y la electricidad, se logran observar los adelantos tecnológicos de la época y las diferencias entre el mundo urbano y el rural.


Respecto a la puesta en escena Meezs añade que "es una obra clásica del teatro chileno, que no deja indiferente a nadie, porque a pesar de ser costumbrista, la gente sale reflexionando sobre las cosas sencillas del ser humano".

Finalmente la actriz y directora de Teatro de la Universidad Católica de Temuco, también expresa su emoción de regresar a este festival con una nueva obra, "Puerto Montt es uno de los escenarios esperados. Ha sido una cuna de montajes maravillosos, como también anfitriones de muchas obras de teatro, nacionales e internacionales. Estamos muy expectantes y agradecidos de estar en ese escenario", agrega la directora.

Con una historia cómica y de enredos, la directora invita a la familia a conectarse con los ancestros e historias, pues "es una de las obras más lindas, por su sencillez y hermosura", comenta.
Seo Services