Con la fiesta en Parque La Paloma comenzó edición 2023 de la Ruta de las Tradiciones

  • Puerto Montt. Circuito Costumbrista recorrerá 17 lugares urbanas y rurales en la comuna, con un evento que se prolongará hasta el domingo con las tradiciones de la cultura sureña.
El Parque Urbano La Paloma se transformó en este fin de semana en el epicentro de la cultura, el folclor, música, artesanías, manualidades y gastronomía en el comienzo de una nueva versión de la Ruta de las Tradiciones 2023 en un evento que organiza cada año la Municipalidad de Puerto Montt. El inicio de la festividad este fin de semana se extenderá hasta el domingo, con música en vivo.

Son 17 sectores que durante los meses de enero y febrero sumarán un nuevo atractivo turístico para quienes deseen visitar la capital regional de Los Lagos durante la época estival. Localidades urbanas y rurales que darán una muestra de sus bondades gastronómicas y culturales, según expresó el alcalde Gervoy Paredes, tras participar en el acto inaugural, acompañado por autoridades municipales como de las Fuerzas Armadas, además de recorrer los diferentes stands en el lugar.

“La gente podrá informarse a través de los canales oficiales del municipio, sobre los lugares y días de realización, estamos haciendo un esfuerzo importante para efectuar este evento: son más de $200 millones en inversión, junto también a la inversión que hacen nuestros propios locatarios y locatarias a través de las organizaciones sociales. El llamado a la gente es venir a compartir, a conectarse con todos estos territorios”, destacó.


ESPACIO SEGURO

La directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo agrega que “es un lugar maravilloso que nos va a invitar a disfrutar en familia, hay actividades para los niños, juegos, artesanías, comidas típicas de la zona, siendo el inicio de las actividades de verano en Puerto Montt en un espacio seguro, con presencia de Carabineros de Chile, funcionarios de Seguridad Pública. El municipio está preocupado de generar cada vez espacios seguros para la ciudadanía y la familia”.

Desde el lado de los locatarios y participantes a lo largo del Circuito Costumbrista, Pablo González de Cervecería Las Quemas comenta que “es importante la economía de todas las comunidades, hay gente que trabaja en la temporada de verano que trata de generar recursos para todo el año, entonces se sumamente importante que el municipio nos brinde la oportunidad para este espacio que además potencia el turismo de las localidades”.

Para este sábado y domingo, el horario del evento será desde las 10 a 21 horas, mientras la música en vivo comenzará pasada las 14:00 horas, donde actuarán artistas como “Raíces de Licarayen”, “Mar de Luna”, Boris Vargas, “Ángeles del Ritmo”, “Diamantes Alegres”, Carola Rival, Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó, Jared Abarca, Los Relámpagos y los “Cumbia e tu Madre”, entre otros artistas.
Seo Services