Significativo aumento de postulaciones e interés en carreras UACh

  • Prácticamente se duplicó el número de postulaciones respecto del proceso anterior, alcanzando un total de 14.052 preferencias. También hubo un incremento importante de postulaciones en primera opción.
Todos los postulantes seleccionados para matricularse en el primer periodo deben hacerlo durante los días 18, 19 y 20 de enero hasta las 18.30 hrs.

Un significativo aumento en las postulaciones e interés en carreras de la Universidad Austral de Chile se registraron en este proceso de admisión 2023, que continúa con el primer periodo de matrículas que se realizará de manera online durante los días 18, 19 y 20 de enero, hasta las 18.30 horas.

La Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens Schneeberger, explicó que, preliminarmente, se observa que las postulaciones recibidas por la Universidad Austral de Chile en el actual proceso doblan al anterior, superando las 14 mil.

Asimismo, destacó que, de esas postulaciones, más de 5 mil son en primera preferencia. Junto con ello, la autoridad universitaria detalló que se aprecia un aumento importante de postulaciones a carreras de pedagogía y del área de la salud, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

«Estas cifras dan cuenta del interés que despierta en las y los postulantes la posibilidad de realizar su formación profesional en una institución de prestigio como la Universidad Austral de Chile, acreditada en el nivel de excelencia por la CNA en todas las áreas y que recientemente se posicionó en el cuarto lugar nacional del Ranking de Desempeño Institucional del Grupo de Estudios Avanzados Universitas que publicó el diario El Mercurio a fines de diciembre», sostuvo la Dra. Jürgens. Agregó que a dicha medición se suman los buenos resultados obtenidos por la UACh en otros rankings tanto nacionales como internacionales.


Apoyo presencial

Si el estudiante presenta dificultades para matricularse vía online puede dirigirse a los centros de atención de matrícula dispuestos en cada sede o campus.

Valdivia:
Edificio Emilio Pugin, Campus Isla Teja. 18 al 22 de enero.
Edificio 7000, Campus Miraflores. 18, 19 y 20 de enero.

Puerto Montt:
Gimnasio Central, Campus Pelluco. 19 al 22 de enero.

Coyhaique:
Calle Cochrane N°335, Oficina Central Coyhaique. 18 al 22 de enero.

Si tienes duda escribe al email: admision@uach.cl, llama a los teléfonos +56 63 2293043, +56 63 2221350 o escribe al WhatsApp +56958533553.
Seo Services