Parque Costanera complementa intervenciones claves en Calle Varas y Plan Centro

  • Puerto Montt. Se desplegarán recursos municipales para implementar políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana. Cuidado de nueva infraestructura es una tarea conjunta con instituciones del Estado.
Como evidencia del progreso, renovación del entorno urbano y como continuidad de iniciativas municipales que fortalecen el desarrollo del Borde Costero de la capital regional, indicó el alcalde Gervoy Paredes sobre la apertura parcial al público del Parque Costanera. Además, señaló que para su preservación se requiere del compromiso activo de la ciudadanía y de las instituciones del Estado.

En cuanto a la importancia de las políticas públicas en el quehacer de Seguridad Pública, el jefe comunal indicó que el municipio desplegará una inversión de alrededor de $120 millones de pesos para adquirir, entre otros recursos, para fortalecer la vigilancia y prevención de actividad delictual en el nuevo espacio.

“Responderemos a la solicitud de nuestro Concejo a través de una inversión que ronda los $120 millones de pesos. Incluye la compra de bicicletas para la Armada, entre otros recursos, para invertir en Seguridad Pública en Parque Costanera. Todo con recursos municipales”, enfatizó el alcalde Gervoy Paredes.


APOYO AL MINVU

Acerca del rol de la Municipalidad de Puerto Montt para la concreción de las 9 hectáreas que componen el Parque, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que consistió en la entrega de información clave para intervenir el Borde Costero. De la misma forma, añadió que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) solicitó apoyo para que el proyecto del parque costero cumpliera con todas las condiciones para su aprobación.

“Así el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pudo obtener la recomendación técnica para obtener los recursos para materializar esta obra. Una nueva área que se complementa con las intervenciones que se lleva a cabo la Municipalidad como es el Plan Centro. Se suma la renovación de calle Antonio Varas. Son fondos –proporcionados por el Gobierno Regional a través del CORE–por más de 8 mil millones de pesos”, enfatizó Leonhardt.

Cabe consignar que Parque Costanera –de 9,3 hectáreas y de 1,6 kilómetros de largo– cuenta con 42.191 m² para circulación de peatones, 12.205 m² de sectores culturales, 52% áreas verdes, plazas, lugares para encuentro, deportes, juegos infantiles y 1.889 m² para equipamientos y zonas cubiertas.
Seo Services