Subsecretaria de Evaluación Social junto a Seremi de Desarrollo Social realizan un fuerte llamado a la Región de Los Lagos en última fase de Casen


La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN, instrumento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que es aplicado con el apoyo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, de encuentra en su etapa final, por lo que la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo realizaron un fuerte llamado a las vecinas y vecinos de la región de Los Lagos, a que abran la puerta a los encuestadores.

Esta es la primera encuesta que se hará completamente presencial desde 2017 y que contempla analizar la situación de los hogares y de la población, para elaborar políticas sociales a futuro. Se espera encuestar a 3.826 hogares en la región de Los Lagos.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete señaló “quiero hacer un llamado a las personas de Osorno, Puerto Varas y de Puerto Montt para que hagamos un último esfuerzo, estamos a muy poco de finalizar la muestra esperada en la región de Los Lagos, en estas comunas aún falta un poco. Por favor abra la puerta a la CASEN 2022, una encuesta totalmente segura, confidencial, no quita beneficios sociales, no le van a preguntar su rut, su apellido, es solo una contribución de ustedes como ciudadanos al diseño de las políticas públicas. Post pandemia es muy importante que saquemos una radiografía de los hogares de Chile para que hagamos políticas publicas coherentes a las necesidades actuales”.

Los encuestadores de la Universidad de Chile, quienes se encuentran aplicando la CASEN, cuentan con acreditación la que puede ser corroborada en la página web www.casen2022.gob.cl

“En la región de Los Lagos hemos realizado un gran despliegue por parte de nuestros encuestadores, quienes se encuentran muy comprometidos con la aplicación de este instrumento, ellos entienden la importancia de su aplicación por tanto han buscado llegar por sobre todo a los lugares con mayor complejidad en su acceso. Acá también necesitamos un compromiso de la comunidad para lograr levantar la información de la manera más fidedigna y real. Como Gobierno necesitamos estos datos claves para lograr construir políticas públicas con mayor pertinencia territorial e impacto en las familias que más lo necesiten” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.
Seo Services