Pintura, fotografía, artesanía y serigrafía es lo que se podrá visitar durante la temporada estival en la Casa del Arte Diego Rivera

  • Cuatro exposiciones de casi una veintena de artistas visuales y artesanos, entre otros, son las que se inaugurarán este lunes 16 de enero a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera.
Pintura fresca

Nueve artistas visuales, casi todos de la Región de Los Lagos, durante siete días participaron de la residencia en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, oportunidad en la que compartieran experiencias, técnicas y diversos puntos de vistas mientras se encontraban en el proceso de desarrollo de obra. Un proyecto ejecutado por la Corporación Cultural de Puerto Montt con el apoyo la Secretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos. Conoce más sobre la expo aquí.

Haceres

Creaciones en lana, cuero, junquillo, piedra, plata y madera, entre otras materias primas, son las que se podrán apreciar en la Sala Mexicana. Una exposición que promete vestir de gala las manos de ocho emprendimientos que se sustentan en la artesanía local, rescatando tradiciones ancestrales a partir de diversos objetos construidos. Conoce detalles aquí.

Archivo imperfecto

La Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Paz Errázuriz, vuelve al Diego Rivera con su muestra Archivo imperfecto, en la que reúne 20 fotografías del período de la dictadura y un ensayo escrito por Ángeles Donoso Macaya. La exposición se inaugurará este lunes 16 de enero a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.

El propósito general de este proyecto colaborativo es dar a conocer y contextualizar un corpus significativo para la historiografía del campo en expansión de la fotografía a nivel local —fotos de registro del archivo personal de Paz Errázuriz, la gran mayoría inéditas— y poner este corpus en diálogo con una reflexión feminista y situada sobre los modos de ver a la "mujer" y "las mujeres" durante el período de la dictadura. Ver más.

Imágenes domésticas

Un proyecto artístico de Carla Mora Ovando que viene a revelar, destacar y reflexionar críticamente a los silabarios es "Imágenes doméstica", otra exposición que se inaugurará este lunes 16 a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Cass del Arte Diego Rivera.

El propósito del proyecto artístico Imágenes domésticas es proponer una deconstrucción visual de los silabarios. Los silabarios son un objeto silencioso y relegado de la historiografía (Veloz, 2017). Sin embargo, constituyen una herramienta fundamental en la formación del imaginario infantil. Ver más info.
Seo Services