Amplían plazo para integrar Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio


2023 – 2027

Una invitación realizó la seremi Cristina Añasco para inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones y para proponer nombres de personalidades de las culturas, las artes y el patrimonio para integrar los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el periodo 2023–2027, según los dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018, de este Ministerio.

“Invitamos a todos y todas a motivarse e integrar nuestro Consejo Regional, hemos extendido el plazo hasta el 23 de enero, es importante que participemos de estas instancias creadas por nuestro ministerio para que las organizaciones tengan representantes y que los territorios puedan tener voz, los cupos disponibles en la región de Los Lagos son 4 y hacemos el llamado a participar a todas las provincias”.

Los miembros de los consejos que no sean funcionarios públicos tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el lunes 23 de enero de 2023, a las 17:00 horas. Los antecedentes requeridos se deberán enviar a consejoscultura@cultura.gob.cl, Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Mayores antecedentes
https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejos-regionales-2023-2027/
Seo Services