Seremi del Deporte compartió con deportistas de paraciclismo en Puerto Varas

  • La autoridad regional conoció acerca del trabajo que realizan, su proyección futura y las instalaciones donde se preparan para asistir a competencias.
Puerto Montt, 12 de enero de 2023

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia sostuvo una reunión con integrantes del Club Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas y recorrió las instalaciones donde funcionan y entrenan los deportistas.

La autoridad regional del deporte, manifestó que “conversamos con las personas que forman parte de esta organización y con los deportista que practican paraciclismo, quienes nos dieron a conocer el trabajo que realizan, su proyección a futuro y nos mostraron el lugar y la implementación deportiva que utilizan para su preparación diaria”.

En tanto, Macarena Alarcón, Licenciada en Ciencias del Deporte y vinculada al Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas, expresó que “el club está enfocado en la categoría máster, a partir de este año se crea la rama de paraciclismo, que es el ciclismo adaptado, estamos en el periodo de captación de talentos y actualmente, trabajando con cuatro ciclistas, una dama y tres varones, preparando el Campeonato Nacional que se realizará en marzo”.


Con relación a los paraciclistas que entrenan en el club, especificó que “nuestra principal deportista es Juana Tureuna, 15 a nivel mundial, categoría C4, corre las pruebas de pista y ruta; Sebastián Núñez, kinesiólogo de profesión y deportista posible a clasificar como C3 a nivel nacional, corre ruta y pista; Víctor Sandoval es de la ciudad de Panguipulli, tiene daño neuronal y está postulando a un T1 dentro del Campeonato Nacional y Mauricio Quiroga, deportista con daño medular, quien está postulando a competir en bicicleta handbike, de ellos, la única que ha competido es Juana Tureuna”.

Por su parte, Juana Tureuna Paredes, paraciclista, seleccionada chilena, destacó la importancia de practicar un deporte, señalando que “soy chilota de corazón, mi comuna es Curaco de Vélez, estoy en Puerto Varas, se dio la oportunidad de entrenar en este club y me siento feliz, siempre me veo arriba de la bicicleta, por un tema de accidente soy paraciclista, pero estoy contenta de practicar la disciplina y el deporte que a mí me gusta. El deporte ayuda mucho y me favoreció durante la pandemia”.
Seo Services