Expertos de primer nivel tendrá Aqua Bacteria 2023

  • El Centro de Investigaciones Aplicadas (CIBA) dio a conocer el programa definitivo del seminario, donde destaca un académico de la Universidad de Idaho, de Estados Unidos.
Uno total de nueve exponentes de gran nivel tendrá el primer seminario Aqua Bacteria 2023 -organizado por CIBA y la Universidad Católica de Chile- cuyo propósito es entregar los últimos estudios y avances en relación a las bacterias en centros de cultivos y los productos antimicrobianos.

Una de los temas que está en la contingencia de acuicultura nacional es la resistencia a antimicrobianos en la salmonicultura chilena, el que será abordado por el doctor, Claudio Miranda, académico de la Universidad Católica del Norte, bajo el título “Resistencia bacteriana en acuicultura: estado actual y proyecciones en Chile”.

Además, se presentarán datos y alcances de indagaciones relacionadas a enfermedades en salmónidos ligadas a efectos de SRS, como cuadros ulcerativos, como asimismo a la reemergencia de la furunculosis.

En este punto, el doctor Marcos Godoy, director de CIBA y académico del Núcleo Acuícola de la Universidad San Sebastián, dará a conocer casos clínicos ocurridos en el último tiempo en el país.

Otra temática interesante a abordar será la microbioma en los salmónidos, donde el doctor y académico de la Universidad Idaho, de Estados Unidos, Jacob W. Bledsoe, quien es especialista en investigación y extensión de Acuicultura, estará a cargo de dos charlas al respecto.

Aqua Bacteria 2023, se llevará a cabo este 25 de enero a contar de las 14:40 horas en el hostel Cabañas del Lago, en Puerto Varas, teniendo cupos limitados para las inscripciones.

Para mayor información los interesados pueden enviar un correo a aquabacteria2023@ciba.cl o llamar al número +569 79097854
Seo Services