Vuelve el cine al Diego Rivera

  • La Casa del Arte Diego Rivera reabre sus puertas a los amantes del séptimo arte con Ciclo de Cine Alemán, en el que se estarán exhibiendo cuatro películas durante octubre en la Sala Mafalda Mora. La actividad se llevará a cabo todos los martes del presente mes a partir de las 19 horas, con entrada liberada, previa inscripción en la página web de la Corporación Cultural: www.culturapuertomontt.cl.
Tras 18 meses de receso obligado por la pandemia, el centro cultural puertomontino vuelve a abrir sus puertas a los amantes de la gran pantalla. En esta oportunidad regresa con cuatro producciones alemanas, las que se estarán exhibiendo en la Sala Mafalda Mora todos los martes de octubre a partir de las 19 horas.

Respecto a la reapertura de la sala de cine el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras comentó que: “Regresa el cine al Diego Rivera y lo hace de la mano de una de nuestras alianzas más antiguas, junto al Goethe Institut volvemos a los martes del cine alemán, como una punta de lanza para evaluar el comportamiento de la audiencia y de esa manera evaluar nuevas incorporaciones a nuestra cartelera".

Para quienes deseen asistir a las funciones se habilitará un formulario de inscripción en la página web de la Corporación Cultural, en el que se aceptará un máximo de 35 personas, quienes deberán portar con su pase movilidad y cédula de identidad.

Las jornadas de cine comenzarán el martes 5 con la reproducción del documental “Of Fathers and Sons”, del director Talal Derki, película con la que el director fue ganador del Premio del Cine Alemán al Mejor Documental y al Mejor Montaje de 2019, además de recibir el Premio de la Paz del Cine Alemán 2019 y ser candidata al Óscar tras haber conseguido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018.

En la segunda jornada de exhibición que se realizará el 12 de octubre se presentará “Die Fremde” o “La Extraña” en español, película dramática de 2010 coproducida entre Turquía y Alemania, bajo la dirección de Feo Aladag. El drama fue nominado 6 veces para los Premios de Cine Alemán; finalmente recibió el Premio de Bronce y Sibel Kikelli, el Premio a la Mejor Actriz Protagónica. También fue la carta alemana para el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

En tercer lugar se exhibirá “Fukushima, Mon Amour” el 19 de octubre, dirigida por Doris Dörrie. La película fue galardonada en Berlinale 2016 y recibió el premio del Cine Bávaro a la mejor actriz.

Finalmente, el 26 de octubre, cerrando el ciclo de cine se exhibirá "Hannah Arendt, su pensamiento cambió el mundo”, un film del 2012, dirigido por Margarethe von Trotta, el cual relata todo los acontecimientos vividos por Arendt, quién por encargo de la revista The New Yorker, fue a cubrir el juicio contra el criminal nazi Adolf Eichmann en los 60, luego de que éste fuese raptado en Argentina y llevado a juicio en Israel. La película tuvo seis nominaciones a los Premios del Cine Alemán, ganando dos, incluyendo mejor actriz para Bárbara Sukowa, también distinguida en los Premios del Cine Bávaro.
Seo Services