Escolares Sub 10 participaron en un encuentro deportivo de atletismo en Puerto Varas

  • La actividad fue organizada por Mindep IND, como parte de los Juegos Deportivos Escolares.
Puerto Montt, 11 de octubre de 2021

24 niños y niñas de tres establecimientos educacionales de Puerto Varas participaron en un encuentro deportivo de atletismo de la categoría Sub 10, realizado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Los alumnos y alumnas de los colegios Mirador del Lago, Germania y Escuela Rosita Novaro compitieron en una jornada que consideró las pruebas de 50 metros planos, 50 metros con vallas, 300 metros planos y lanzamiento de la pelotita.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que esta actividad fue organizada por la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND Región de Los Lagos.

Lindemann explicó que este año las actividades en la categoría Sub 10 se realizarán solo a nivel comunal "a través de encuentros de participación y no de competencia, considerando la entrega de medallas a todos los niños y niñas que asistan”.

En tanto, las categorías Sub 12, Sub 14 y Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares, sí se efectuarán de manera competitiva durante este año y también solo en la etapa comunal.

Más información de los Juegos Deportivos Escolares podrá encontrar en el link: http://bit.ly/basescomunales
Seo Services